Turismo en San Basilio de Palenque

San Basilio de Palenque

A San Basilio de Palenque se le conoce también como el “primer pueblo libre de América”, porque allí fue el primer asentamiento de descendientes africanos que acabó con la esclavitud en América, escapando de Cartagena y sus alrededores.

Palenque es un lugar lleno de diversidad, de alegría, de música, bailes y una exquisita gastronomía. Y es que tan pronto llegas el sonido de los tambores se apoderan de ti, un ambiente de tradición y fiesta te esperan en este lugar.

Te invitamos a probar todos sus exquisitos platos como el Arroz con bleo, la Gallina criolla guisada en leche de coco, el Pescado en cabrito, la Mazamorra de coco y para endulzar tu paseo anímate a probar unas Bolas de maní.

San Basilio de Palenque es pequeño pero hermoso, está trabajando para convertirse en un punto imperdible en el departamento de Bolívar.

Los tours hacia este lugar salen desde Cartagena, el viaje hasta Palenque demora aproximadamente 1:20min. Cuenta con 25 posadas donde los turistas pueden pasar la noche.

Más Destinos en Bolívar AQUÍ

En Palenque te vas a encontrar con personas únicas y justamente la originalidad del lugar es lo que atrae a los turistas.

Por ejemplo, los peinados que utilizan las mujeres, representan los caminos que utilizaban para escapar de la esclavitud.

Todavía se conservan muchas de las tradiciones ancestrales, como el “lumbalú”; que es un ritual fúnebre con el que se despiden a los muertos con bailes y cantos.

Algunos de los lugares que puedes visitar cuando estés en San Basilio de Palenque es por supuesto la plaza principal del corregimiento; también conoce la estatua de Kid Pambele, la casa del músico y maestro Rafael Cassiani.

Además la casa de la Reina del Kongo- peinados tradicionales y la casa de la rezandera Rosalina; así como también la casa de la cultura y al centro de medios.

“Kutura ri Palenque tando pa lande” es una ruta cultura que busca que las manifestaciones y expresiones de la cultura palenquera se conserven; mediante la actividad turística.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!