Turismo en San Gil

San Gil

San Gil es uno de los lugares turísticos mas importantes de Santander del Sur, es ideal para el turismo ecológico y de aventura. Existen operadores de turismo con diversas ofertas para realizar las diferentes actividades turísticas del sector. Desde San Gil es muy fácil dirigirnos hasta Barichara y el Parque Chicamocha.

Es denominado también la Perla del Fonce o Cuna de los Deportes Extremos. Rodeada de pueblitos coloniales y sitios turísticos se ha convertido en un paraíso donde los viajeros viven las mejores experiencias en contacto con la Naturaleza, la Aventura y Reviven la Historia.

Atractivos Turísticos en San Gil

El famoso parque El Gallineral continúa siendo uno de los principales atractivos, ocupa una isla del río; el musgo que cuelga de los árboles y el rumor del agua lo hacen un sitio de visita obligada.

Río Fonce

Este río se ubica en el departamento de Santander, recorre cerca de 239mil hectáreas y es un gran atractivo turístico de ese departamento y por supuesto de San Gil. Este río es perfecto para practicar canotaje o rafting, de hecho, allí llegan tanto turistas locales como extranjeros solo para este fin. En este río se lleva a cabo cada año la competencia Santander X-Tremo.

Otros atractivos de San Gil son el Parque Ecológico Ragonessi, el balneario pozo azul, el cerro la Gruta y el cerro de La Cruz.

Pero si lo que quieres es practicar deportes extremos y de aventura tienes la opción de hacer canotaje en el río Fonce o Suarez; puedes hacer bungee jumping pues en San Gil se encuentra la torre más alta, segura y moderna del país.

El Parapente también es una opción extrema, muy cerca de San Gil, en Curití o en el Cañón del Chicamocha tendrás la oportunidad de hacerlo, el paisaje es inigualable. Otra opción menos arriesgada es la espeleología, se trata de descubrir y explorar cuevas, en San Gil se encuentran tres: la Antigua, la Vaca y el Indio. Pero si quieres volver al agua, también puedes practicar torrentismo, aunque si también lo quieres tienes la opción de solo rapel.

¿Qué Comer cuando Visites Santander?

La carne de cabrito o cordero es uno de los platos más típicos en cualquiera de sus 3 presentaciones: frita, asada o al horno. La sopa de mute también es muy tradicional en este departamento, se trata de una sopa que mezcla varios ingredientes como callo, res, cerdo, maíz blanco, papa y varias especias. También es típico que encuentras la arepa y el tamal santandereano, que tiene relleno de garbanzo, pollo, cerdo y va envuelto en hoja de chisgua.

Las hormigas culonas también son características de la región, incluso actualmente se exportan a países como Alemania, Portugal, Canadá, Inglaterra y EE.UU. Y finalmente el bocadillo veleño es el dulce más típico de la región, es un dulce a base de pulpa de guayaba madurada y azúcar.

Vías de Acceso

Se localiza a 90 kmts desde Bucaramanga y 320 kmts desde Bogotá sobre la vía Panamericana. Es un viaje que puede resultar largo, cerca de 7 horas pero bien que vale la pena disfrutar de todo el paisaje en el recorrido.

Hoteles en San Gil  

Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Cerca de San Gil

A tan solo 30 minutos puedes llegar a Barichara, llamado también “El Pueblito más Lindo de Colombia”. Conserva intacta su arquitectura colonial, con casas y edificios pintados de blanco gris o azul y muchas fachadas elaboradas en piedra caliza.

Y si quieres visitar el Cañón del Chicamocha desde San Gil solo te tomará un poco más de 1 hora, tiene una extensión de más de 3.000 hectáreas, desde el mirador puedes tener una vista de 360° del cañón y si te gustan las alturas no dejes de subirte en el teleférico para atravesar el cañón.

Más Destinos en Santander AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!