Parques Naturales en Brasil

Parques Naturales en Brasil

Brasil es un destino muy exótico, diverso y hermoso para visitar, si te gustan más los planes de naturaleza, agua y montañas, aquí te vamos a contar cuáles son los 5 mejores parques nacionales en Brasil para que visites y vivas una experiencia inolvidable.

1. Parque Nacional da Chapada Diamantina

Si quieres conectarte realmente con la naturaleza este es el lugar más ideal, senderos hermosos para practicar el mejor trekking o montain bike, cascadas de ensueños, aquí tienes 33 a tu disposición, de hecho, en este parque encontrarás la Cachoeira da Fumaça, la catarata más alta de Brasil y por supuesto lagos naturales donde te podrás refrescar, en este hermoso lugar también puedes escalar y hacer canotaje.

Este parque es considerado uno de los más hermosos de Brasil, posee 152 mil hectáreas de superficie, una vegetación muy diversa típica del bosque atlántico y bosque seco, también es hogar de ciervos, ocelotes y jaguares.

2. Parque Nacional Marítimo Fernando de Noronha

Es un archipiélago que consta de 12 islas, 6 de las cuales son las más importantes del Océano Atlántico, son unas aguas con mucha diversidad marina, allí puedes encontrar delfines, tortugas marinas, mantarrayas, tiburones e infinidad de peces.

Por eso si tu plan es nadar, bucear, hacer snorkell o surfear este es el lugar ideal, bajo sus aguas templadas encontrarás una gran cantidad de fauna y flora, incluso en sus profundidades puedes observar un antiguo buque de guerra de Brasil.

Ver También: Destinos Brasileños

3. Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza, por su amplia riqueza mineral, su presencia de recursos hídricos y toda su biodiversidad, este parque fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural. Allí habitan aves multicolores como guacamayas, pericos y tucanes, en sus casi 66 mil hectáreas también habitan jaguares, venados y armadillos.

¿Y como dato curioso, sabías que este punto de Brasil es uno de los que más luminosidad tiene en la Tierra si se ve desde la órbita? Así lo contó una investigación de la NASA, esto se debe a la presencia de cristales de cuarzo en el lugar, ¡así que a recargar energías!

4. Parque Nacional Lençóis Maranhenses

Si quieres disfrutar de un paisaje y una vista poco común, te invitamos a venir a este lugar, un lugar con poca vegetación, pero con dunas de arenas hermosas y blancas, es un paisaje prácticamente desértico que puedes recorrer en 4×4, a caballo o caminando.

Y si el clima está muy caliente, no te afanes, fácilmente te puedes refrescar en alguna de las lagunas, eso sí, la época más recomendada para visitar este lugar es entre julio y septiembre, momento donde se forman las lagunas por ser invierno.

5. Parque Nacional do Iguaçu

Si definitivamente te gustan las experiencias acuáticas tienes que visitar este lugar, 280 caídas de agua, allí se encuentran las Cataratas de Iguazú, una de las más grandes del mundo. Es una vista espectacular que se quedará grabada en tu memoria, incluso si quieres tener una mejor vista, puedes pagar un paseo en helicóptero.

Este parque está ubicado en el estado de Paraná, cuenta con más de 250 especies de mariposas, papagayos, tucanes, venados, serpientes y muchas más especies.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!