Parques Naturales en Chile

Parques Naturales en Chile

Si disfrutas de la naturaleza, los paisajes verdes y las montañas y además tienes planeado que tus próximas vacaciones sean en Chile, estás en el lugar correcto, te vamos a contar cuáles son los mejores y más recomendados parques naturales en Chile para que te programes y no te los pierdas.

1. Parque Nacional Lauca

Posee más de 137mil hectáreas y se encuentra sobre los 4.500 metros sobre el nivel del mar, así que prepara tus pulmones para disfrutar de toda su belleza y ecosistemas, especialmente de sus lagos, por ejemplo, debes conocer el Lago Chungará y deleitarte con sus tonos verdes, además este lago es famoso por ser uno de los lagos más altos del mundo.

También podrás conocer las Lagunas de Cotacotani y los volcanes gemelos Payachata; este hermoso lugar posee una gran diversidad de flora y fauna, se estima que allí habitan cerca de 130 especies de aves, por eso fue declarado por la Unesco como Reserva Mundial. El parque se encuentra ubicado a 145 km de Arica.

2. Reserva Nacional Los Flamencos

Con una superficie de cerca de 74mil hectáreas, se encuentra ubicado en la provincia de Loa en Atacama, por su extensión el clima varía en los diferentes sectores, pasando de los 0°C a los 19°C.

Es un excelente lugar para conectarse con la naturaleza, cuando visites esta reserva no dejes de conocer Aguas Calientes, el Valle de Luna, el Salar de Atacam y el Sector Tambillo para deleitarte del bosque de Tamarugo.

Ver También: Destinos Chilenos

3. Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández

Declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera y no es para menos, este parque está compuesto por las islas Alejandro Selkirk, Robinson Crusoe y Santa Clara, posee más de 9mil hectáreas y posee especies de fauna y flora únicos en el mundo.

Es un lugar súper recomendado si te gusta hacer trekking, excursionismo y si disfrutas de observar la vida silvestre, pues en el lugar se encuentran más de 400 especies de flora; además también puedes practicar buceo.

4. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El parque más antiguo de Chile, posee más de 250 mil hectáreas, es el lugar más hermoso si te gusta disfrutar de la visa de bosques nativos, montañas, volcanes y lagos. Además, si quieres conectarte con el agua, podrás disfrutar de los termales, también podrás hacer paseos en bote y si eres más extremo practicar esquí.

El parque posee varios senderos en los que podrás disfrutar de su paisaje y vida silvestre, así que prepárate y anímate a recorrerlos todos.

5. Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Si visitas este precioso lugar, definitivamente tienes que visitar las playas de Isla Damas y Punta de Choro, unas aguas cristalinas hermosas, dignas de postal. Y por supuesto visitar las colonias de los pingüinos, una especie muy importante que hace parte de la gran diversidad de fauna del lugar, junto con lobos marinos, delfines nariz de botella, chungungos, entre otras especies.

Además, también puedes practicar buceo, pesca y trekking, esta reserva cuenta con cerca de 60 especies de plantas y más de 60 especies de vertebrados.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!