Parques Naturales en Argentina

Parques Naturales en Argentina

¿Sabías que Argentina es el 2do país más visitado en América Latina? Y no es para menos, Argentina tiene climas variados, paisajes y parques naturales hermosos y una gastronomía exquisita muy reconocida en el mundo.

Por eso si tu próximo destino de vacaciones es el país gaucho, aquí te vamos a contar los mejores parques naturales en Argentina para que hagas tu experiencia inolvidable.

Parques Naturales en Argentina

Parque Nacional Iguazú

No solo el parque natural más reconocido de Argentina, sino de toda América, está compuesto por 67mil hectáreas, allí se encuentran las espectaculares Cataratas del Iguazú (saltos de agua que se comparten con Brasil). De hecho, allí se encuentra la Garganta del Diablo, el salto más grande de las Cataratas que alcanza los 80 metros de altura.

Fue nombrado por la Unesco como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por su invaluable valor ecológico. En el Parque habitan muchas especies de aves entre las que se destacan los tucanes, vencejos de cascada y el águila harpía.

También habitan otras especies como lagartijas y especies en vía de extinción como el tapir, yaguareté, ocelote, yaguarundí, tamandúa, yacaré overo y el oso hormiguero.

Parque Nacional de los Glaciares

Ubicado en la ciudad de Calafate y con 724mil hectáreas, es también declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres disfrutar de las montañas andinas, los glaciares y sus grandes lagos y de los bosques fríos, este es el lugar perfecto. Cuando visites este regalo de la naturaleza, no dejes de conocer los glaciares más famosos que son el Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.

Ver También: Destinos Argentinos

Parque Nacional Los Alerces

Uno de los parques naturales más hermosos de Argentina, es un área protegida compuesta por 263mil hectáreas de montañas nevadas, bosque andino, ríos y lagos.

Alerces es una especie de árbol, de los más longevos del planeta, los que allí se encuentran tienen una edad estimada de 4mil años, poseen 75 metros de altura y 3,5 metros de diámetro.

A pesar de su clima frío y lluvioso este parque nacional posee gran variedad de flora y fauna, como la rosa mosqueta, margarita, lupino, cóndor, carpintero negro patagónico, paloma araucana, zorzal patagónico, puma, ciervos y muchos más.

Parque Nacional Baritú

Posee más de 72mil hectáreas y se caracteriza por sus selvas montañosas y bosques andinos, es hogar de animales que se encuentran en vía de extinción como armadillos, jaguares, tapires, osos de anteojos, ocelotes, entre otros.

Es un destino ideal para conectarse con la naturaleza, es perfecto si te gustan las caminatas, escalar y acampar.

Parque Nacional Talampaya

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos; en sus 215mil hectáreas se resguardan yacimientos arqueológicos y paleontológicos que documentan la evolución del planeta durante 250 millones de años.

Sus extrañas formaciones rocosas y paisajes rojizos quedaran en tu memoria por siempre; es este gran desierto rojo se encuentra el Cañón de Talampaya que posee una altura de 150 metros. Es el lugar perfecto para realizar caminatas, puedes recorrer el parque en bicicleta o 4×4

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!