Parques Naturales en México

Parques Naturales en México

¿Sabías que México es uno de los países más visitados en el mundo? Es el 6to a nivel mundial y el 1ro en América Latina, cerca de 40 millones de turistas visitan al año este país.

México es un país rico en diversidad, cultura, historia y arquitectura, por eso cuando planees tu visita al país azteca, no dejes de visitar los mejores parques naturales en México, aquí te contamos cuáles son.

1. Reserva de la Biosfera Ría Celestún

Se encuentra en Yucatán y si quieres observar más de 300 especies de aves que se alimentan, descansan y se reproducen, tienes que visitar este lugar; es el principal atractivo del lugar, allí podrás disfrutar de la presencia de aves como el flamenco rosado, colibríes, garzas, patos, fragatas, entre otras.

La reserva cuenta con mucha diversidad, bajo sus aguas se encuentran manglares, selva baja, pastizales, dunas y petenes.

2. Cumbres de Monterrey

Hace parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, es el mejor lugar para practicar deportes extremos como rappel, si eres menos arriesgado también puedes hacer senderismo, montañismo o caminatas más relajadas, es realmente un lugar para conectarse con la naturaleza.

En tu recorrido te encontrarás con diferentes especies de flora y fauna como el pino ortiguillo, piñón, pino piñonero, agave de pelo blanco, oso negro, serpiente cascabel, cotorra serrana, lagarto escorpión, entre otros.

Ver También: Destinos Mexicanos

3. Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

Hace parte del Gran Arrecife Maya, el segundo arrecife más grande del mundo, se encuentra ubicado en la Península de Yucatán, en sus aguas se albergan 264 especies de algas, 3 especies de pastos marinos y 7 especies de dinoflagelados simbiontes.

Su fauna es tan variada que allí habitan cerca de 700 especies, entre las que destaca la tortuga caguama, tortuga blanca o verde y tortuga carey, tiburón toro y tiburón nodriza, rayas águila, barracudas, entre otros; es además un excelente lugar para practicar deportes acuáticos como windsurf, snorkel, buceo o kayak.

4. Parque Nacional Lagunas de Chacahua

El parque está compuesto por 5 lagunas de agua dulce y salada y además dos playas, es el templo de las tortugas, en este lugar nacen al año entre 150 mil y 170 mil tortugas marinas, de sus 3 especies: Laud, Carey y Golfina.

Además, el parque es refugio de otras aves acuáticas como la cigüeña, garzas, la espátula rosada, el pato aguja, animales como el tigrillo, oso hormiguero, cocodrilo, pájaro bobo y varios tipos de manglares como el mangle rojo, blanco y negro.

5. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Una reserva maravillosa llena de biodiversidad, posee una belleza que te dejará marcado por siempre, este es el hogar de 800 flores y plantas, cerca de 350 especies de pájaros y más de 100 mamíferos y no es para menos, la reserva posee selva, manglares y arrecifes coralinos.

En la reserva habita el jaguar, manatí, tucanes, pumas, delfines, flamencos, monos, tapir, manatí, tortugas; además de toda esta maravillosa naturaleza, en el lugar se han encontrado 23 sitios arqueológicos de la cultura maya.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!