Top 7 de Innovaciones Preferidas por los Viajeros

Innovaciones Preferidas por los Viajeros

El mundo de los viajes cambió por completo. Las cosas y herramientas que necesitamos para viajar ahora no tienen nada que ver con lo que hubiésemos necesitado en un viaje en la década de los 80 o 90.

Existen nuevas tecnologías que convierten las tareas engorrosas de los viajes en cosas simples y prácticas. Repasemos algunos de los inventos más amados por quienes aprovechamos cada oportunidad para escaparnos a algún lugar desconocido.

Top de las Innovaciones Preferidas por los Viajeros

En primer lugar, hablemos del dispositivo que nos cambió la vida para siempre, el Smartphone. Con el podemos realizar una infinidad de cosas que nunca hubiésemos imaginado; sobre todo, para los viajeros, es un instrumento vital para mantenernos comunicados y conectados.

En la misma categoría podemos nombrar al WiFi. Permite comunicarnos donde sea que estemos y con aquellos que estén en el lugar más recóndito. Además, nos da la posibilidad de acceder a beneficios antes impensados como la contratación online de pasajes, tours, tickets y entradas a las principales atracciones turísticas de cualquier ciudad.

Visado ElectrónicoOtro invento clave para los viajeros es el servicio de visado electrónico. Empresas innovadoras, como por ejemplo Evisa Express, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de realizar el trámite de la visa de forma online.

Es un servicio muy conveniente si vivimos fuera de la ciudad donde los visados se tramitan. Podemos elegir entre una lista de países y nos dirán el detalle de documentación necesaria para ingresar, junto con el arancel que cuesta cada visa. Un beneficio a tener en cuenta.

Si somos de aquellos a los que no nos gusta andar llenos de papeles en el bolso de mano, entonces Google Maps puede ser nuestra mejor amiga. Esta aplicación nos permite acceder a todos los mapas y rutas del globo disponibles.

Podemos entrar a partir de una conexión a internet o bien, si sabemos que no contaremos con servicio de WiFi, podemos descargar los mapas que vamos a necesitar. Esto hace que la aplicación sea indispensable si vamos a emprender un viaje.

Otra innovación que nos simplifica la vida tiene que ver con las tarjetas de crédito. Nos permite comprar en el exterior sin la necesidad de contar con efectivo en el bolsillo lo que garantiza una cierta seguridad al no tener que viajar con todo nuestro dinero encima.

En ciertas ocasiones, una tarjeta de crédito puede sacarnos del apuro si no pudimos encontrar un banco para extraer dinero. Esta es otra ventaja de contar con este medio de pago electrónico.

Si bien en un principio mencionamos al celular como una herramienta para mantenernos comunicados, existen otros beneficios que, si bien no son de primera necesidad, nos ahorran transportar otra serie de dispositivos para la misma función.

Nos referimos a la cámara de fotos. De esta forma ahorramos en transportar una cámara digital para tomar fotografías y realizar videos. También evitamos gastar dinero en películas y baterías para la misma.

Y para cerrar la sección de tecnología más aprovechada por los viajeros, no podemos obviar al cargador de celulares portátil. De nada nos sirve contar con una herramienta tan potente si no podremos usarla cuando estemos lejos de una llave de corriente.

Para esto se crearon pequeños aparatos que permiten almacenar carga eléctrica y que funcionan como alimentación portátil para nuestros teléfonos celulares y para cualquier dispositivo electrónico compatible con su ficha.

Como alternativa a la tarjeta de crédito, hoy existe un innovador método de pago electrónico y se relaciona con el código QR. Este hermano menor del código de barras permite abonar casi cualquier cosa desde nuestro celular con un simple escaneo.

Además de pagos electrónicos, nos otorga acceso a casi cualquier cosa, es como una llave electrónica. Con un código QR podemos acceder a nuestro asiento en aviones, trenes, autobuses, también podemos acceder a teatros, estadios, o ver la carta de un restaurante.

La Tecnología de Nuestro Lado

La tecnología desarrollada hasta hoy ha hecho posible una serie de herramientas que nos facilitan una gran parte de las actividades intrínsecas a viajar. Debemos ser receptivos y aprender a usarlas para poder acceder a la mayor cantidad de beneficios disponibles.

Un ejercicio muy divertido es pensar en todos aquellos dispositivos y aplicaciones que hemos naturalizado y que antes no existían a la hora de emprender una aventura. Veremos que tenemos mucho que agradecer al avance de la tecnología y más tiempo para recorrer ciudades en vez de preocuparnos por conseguir un mapa o ir a una boletería.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!