Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales

Producción Digital en Medios Audiovisuales

La carrera tecnológica de Producción Digital en Medios Audiovisuales tiene como objetivo formar profesionales con las habilidades adecuadas para la planeación, desarrollo y producción de productos audiovisuales; teniendo en cuenta la calidad, estética, creatividad, innovación y necesidades de comunicación del cliente o la marca. Esta carrera tiene una duración aproximada de entre 4 a 6 semestres o periodos académicos. (Ver Más: Carreras Técnicas y Tecnológicas)

Perfil Ocupacional en la Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales

El profesional de esta carrera estará en la capacidad para desarrollar proyectos audiovisuales multimedia, para cine o televisión, desde las fases de planeación, creación, realización y posproducción. Los proyectos o productos audiovisuales pueden ser comerciales, videos institucionales, videos musicales, cine independiente, fotografías, etc.

Entre otros cargos, se podrá desempeñar como animador, compositor digital, editor, posproductor, asistente de dirección, guionista, asistente de producción; además, operadores de cámara de televisión y cine y gaffer o jefe técnico de iluminación.

Asimismo, la formación académica también se enfoca en desarrollar las habilidades para que el estudiante pueda crear y dirigir su propia empresa de producción digital.

Perfil del Estudiante de Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales

Es ideal que el aspirante a la carrera de tecnología en producción digital en medios audiovisuales tenga mucho gusto y sensibilidad por las artes gráficas y todo lo que ello envuelve.

Adicionalmente, se recomienda que sea una persona creativa, autónoma y muy didacta, con habilidades comunicativas, no solo para transmitir un mensaje; sino para entender lo que el cliente o la marca necesitan.

Algunas materias que verá el estudiante son: técnicas de fotografía, iluminación, diseño, historia del arte, registro de audio, apreciación sonora, dirección de cámara; también dirección de fotografía, educación digital de la imagen, edición y montajes, dirección de arte, diseño de producción y posproducción de audio.

Otras materias son: guion argumental y documental, graficación y animación 2D y 3D, musicalización y ambientación, video publicitario, efectos especiales, masterización de audio, entre otras.

Otras Carreras Técnicas y Tecnológicas que te Pueden Gustar

Técnico en Fotografía

Si eres amante de la fotografía no deberías dudar en estudiar esta carrera técnica que tiene como objetivo desarrollar todas tus habilidades, capacidades y competencias para la toma de fotografías; a partir del manejo de cámaras digitales y análogas, aplicando tecnología para la posproducción y aplicando diferentes conceptos artísticos.

Un fotógrafo se puede desempeñar como reportero, fotógrafo de producto, fotógrafo conceptual, ser docente o trabajar en diferentes medios.

Tecnología en Diseño Gráfico

La carrera de tecnología en diseño gráfico busca formar profesionales con las habilidades necesarias para desarrollar sistemas gráficos creativos, innovadores, funcionales y eficientes; de esta manera, el profesional podrá materializar las ideas de la marca o clientes de manera gráfica, aplicando diferentes conceptos a sus diseños como teoría del color, perspectiva, funcionalidad, etc.

Un tecnólogo en diseño gráfico se puede desempeñar como diseñador gráfico, arte finalista, ilustrador, diagramador, productor web, fotógrafo, web master, entre otros.

Tecnología en Sistemas de Información

Esta carrera tecnológica tiene el objetivo de formar profesionales con las competencias adecuadas para dar solución a diferentes problemas informáticos de cualquier ambiente laboral.

Adicionalmente, el tecnólogo en sistemas de la información tendrá la capacidad de realizar diversas funciones como asesoría y consultoría, implementación de procesos de información; análisis y diseño de sistemas de información integrales, asesoría para problemas informáticos, asesoría para desarrollo de software con normativa, entre otras.

Más Temas de Educación AQUÍ

Autor: Antonio Camelo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!