Técnico en Fotografía

Técnico en Fotografía

La carrera técnica de Fotografía tiene el objetivo de formar profesionales con enfoques creativos e innovadores, capaces de desarrollar proyectos fotográficos y de artes visuales; para los diferentes sectores de la industria, por ejemplo, agencias publicitarias, cine, televisión, entre otros medios audiovisuales.

La duración aproximada de esta carrera técnica es de 4 a 5 semestres o periodos académicos. (Ver Más: Carreras Técnicas y Tecnológicas)

Perfil Ocupacional en Técnico en Fotografía

El campo de acción de un fotógrafo profesional es amplio, pues puede aplicar la fotografía a diferentes contextos. Uno es la fotografía empresarial, en donde puede trabajar en medios de comunicación, haciendo reportería gráfica, fotografía comercial o composiciones artísticas.

Y el segundo enfoque es como fotógrafo independiente, en donde las oportunidades son aún mayores, pues puede realizar diferentes proyectos fotográficos, por ejemplo, fotografía de producto para marcas, fotografía de eventos, entre otras; y, además, realizar la creación, gestión, desarrollo, realización y postproducción de proyectos fotográficos.

Perfil del Estudiante de Técnico en Fotografía

Se recomienda que el estudiante de técnico en Fotografía sienta pasión por el arte gráfico, en este caso la fotografía; pues el enfoque de esta carrera técnica es profesionalizar dicha afición fotográfica. También se recomienda que tenga sensibilidad por el arte en general, por la estética y la creatividad.

Algunas de las materias que componen el plan de estudios son: estética fotográfica, cámara fotográfica, iluminación, imagen digital, reportería gráfica, comunicación fotográfica, retrato; además, fotografía publicitaria, fotografía documental, fotografía de moda, fotografía editorial, fotografía experimental, fotografía digital creativa, postproducción digital, multimedia para fotografía, laboratorio, entre otras.

El egresado estará en la capacidad de producir imágenes fijas y en movimiento, aplicando diferentes técnicas, herramientas y tecnología para la producción de las imágenes; a partir del uso de cámaras análogas y digitales.

Otras Carreras Técnicas y Tecnológicas que te Pueden Gustar

Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales

El objetivo de esta carrera es formar profesionales con las habilidades necesarias para la planeación, desarrollo y producción de diferentes productos audiovisuales; por ejemplo, fotografías, videos, comerciales, audios, entre otros, teniendo en cuenta la estética, creatividad, calidad y orientación a satisfacer las necesidades de la marca o el cliente.

Un productor digital de medios audiovisuales se podrá desempeñar, además, como, asistente de producción, asistente de dirección, compositor digital, editor, animador; además, como postproductor, guionista, técnico de iluminación y operador de cámara de cine y televisión.

Tecnología en Diseño Gráfico

El profesional de la tecnología en diseño gráfico podrá desarrollar diferentes productos y sistemas gráficos, teniendo en cuenta la innovación y creatividad, entregando productos eficientes y funcionales.

Es importante que el diseñador gráfico tenga mucha estética, capacidad para aprender nuevas técnicas, gusto por el arte y habilidad para estar actualizado en cuanto a tendencias gráficas en el mundo.

Un diseñador gráfico se puede desempeñar también como arte finalista, productor web, diagramador, ilustrador, fotógrafo, web master, entre otros cargos.

Técnico en Animación 3D/VFX

La formación académica de esta carrera técnica está enfocada en desarrollar las habilidades necesarias para que el profesional pueda asistir creaciones artísticas en el ámbito digital; y dentro de cualquier sector de la industria del entretenimiento como los videojuegos, televisión, cine, publicidad, arquitectura, entre otras.

Un técnico en animación 3D estará en la capacidad de realizar modelados en 3D, participar en las tareas de animación, iluminación, texturización, skinning, rigging, efectos visuales y render.

Más Temas de Educación AQUÍ

Autor: Antonio Camelo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!