Tecnología en Administración del Talento Humano

Tecnología en Administración del Talento Humano

La carrera de administración del talento humano es una carrera tecnológica con una duración aproximada de 6 a 7 semestres o periodos académicos. Tiene el objetivo de desarrollar las competencias adecuadas y formar profesionales capaces de generar valor a la empresa a través del área de talento humano. (Ver Más: Carreras Técnicas y Tecnológicas)

Perfil Ocupacional de la Tecnología en Administración del Talento Humano

Esta carrera está orientada a formar profesionales que tengan las habilidades necesarias para diseñar, implementar, ejecutar y medir estrategias; que permitan llegar a los objetivos empresariales a través del departamento de gestión humana.

Por ejemplo, por medio de actividades que logren alinear a los trabajadores hacia el objetivo empresarial, reducir la rotación de personal y sus gastos, mejorar las condiciones hacia los trabajadores y con ello el aumento de la productividad, entre otras actividades.

En términos generales, el profesional de la carrera de administración del talento humano tendrá las herramientas para generar valor interno a la organización; a través de acciones propias del área como el reclutamiento, atracción de talento, capacitación, motivación, desarrollo, etc.

El campo de acción del profesional de la tecnología en administración del talento humano es amplio, principalmente porque puede trabajar directamente tanto en empresas públicas como privadas o portales de reclutamiento; y porque empresas medianas y grandes cuentan con un área específica para esta gestión, aumentando la posibilidad de empleabilidad.

Un administrador del talento humano se puede desempeñar como asistente de selección, asistente de nómina, coordinador de nómina, coordinador de desarrollo humano, jefe del departamento, entre otros.

Perfil del Estudiante de Tecnología en Administración del Talento Humano

Se recomienda que el aspirante para esta carrera sea una persona con altas habilidades comunicativas, facilidad para trabajar en equipo, organizado, gusto por el área; además, que tenga vocación de servicio y facilidad para adquirir nuevos conocimientos, pues durante la carrera se verán diferentes materias.

De acuerdo a diferentes planes de estudio, durante esta tecnología se verán materias como: administración, contabilidad general, estadística, cálculo diferencial, gestión humana, cultura constitucional; capacitación de personal, procedimiento laboral, liderazgo, reclutamiento y selección, psicología organizacional, procesos administrativos, gestión del talento humano; además, evaluación del desempeño, salud ocupacional, seguridad social, nómina, gestión estratégica, entre otras.

Otras Carreras Técnicas y Tecnológicas que te Pueden Gustar

Tecnología en Gestión de Procesos Industriales

Esta carrera tecnológica tiene el objetivo de formar profesionales que sean capaces de desarrollar, transformar, estandarizar o mejorar los diferentes procesos del sector productivo.

Una gran ventaja de esta carrera es que su campo de acción es bastante amplio, primero se puede desempeñar tanto en empresas públicas como privadas; y segundo, en diferentes cargos como analista de costos, auxiliar de calidad, auxiliar logístico, supervisor de producción, supervisor de operaciones, entre otros.

Técnico en Gestión Empresarial

El objetivo de esta carrera técnica es formar profesionales y desarrollar sus competencias que les permitan planear, administrar y ejecutar estrategias que estén enfocadas a los objetivos empresariales, así como también formular proyectos que le permitan a la organización crecer en diferentes aspectos.

El profesional en gestión empresarial estará en la capacidad de trabajar en diferentes cargos como: asistente financiero, asistente administrativo, asistente de tesorería, coordinador de recursos humanos, analista de nómina, entre otros.

Tecnología en Gestión Financiera

La carrera de gestión financiera tiene el objetivo de formar profesionales con las competencias adecuadas para ejercer dentro del área financiera de cualquier organización, ya sea para el manejo de procesos financieros, manejo de la información contable y financiera, análisis de dicha información y manejo de diferentes procesos.

Un tecnólogo en gestión financiera se puede desempeñar tanto en empresas públicas como privadas, y en diferentes cargos como: asistente de finanzas, asistente de contabilidad, tesorero, jefe de compras, jefe de presupuesto, jefe del área de finanzas y/o contabilidad, asistente de inversiones, analista de créditos, entre otros.

Más Temas de Educación AQUÍ

Autor: Antonio Camelo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!