Tecnología en Mercadeo y Publicidad

Tecnología en Mercadeo y Publicidad

Esta carrera en mercadeo y publicidad es una carrera tecnológica con una duración aproximada de 5 a 6 semestres. Actualmente esta carrera la puedes encontrar en modalidad presencial o virtual.

La tecnología en mercadeo y publicidad tiene el objetivo de orientar al estudiante hacia procesos más creativos, que aporten valor y comuniquen la esencia de la marca de manera estratégica y eficiente. (Ver Más: Carreras Técnicas y Tecnológicas)

Perfil Profesional y Ocupacional de la Tecnología en Mercadeo y Publicidad

Esta carrera tecnológica de mercadeo y publicidad busca desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan ejercer en un sector competitivo y en constante evolución.

La formación estará orientada hacia el desarrollo creativo y publicitario con fundamentos en el mercadeo. De tal manera que el profesional sea capaz de desarrollar nuevos mercados, basados en la investigación y el cliente final.

El profesional de esta carrera contará con habilidades que le permitirán diseñar piezas gráficas como parte de planes de mercadeo. Durante la formación profesional, el estudiante aprenderá a desarrollar diferentes piezas audiovisuales que le aporten valor a la marca y que logren cumplir con los objetivos empresariales.

Por otra parte, con la formación publicitaria, el profesional estará en la capacidad de diseñar e implementar estrategias publicitarias o de marketing que encaminen a la marca o empresa hacia sus metas.

Un tecnólogo en mercadeo y publicidad podrá desempeñarse como asistente de mercadeo, diseñador gráfico, jefe de publicidad o de mercadeo, analista de mercadeo y ventas, creativo, coordinador de producto o de marca, asesor de marketing, gerente de cuentas, entre otros.

También podrán trabajar directamente para las marcas, para agencias de publicidad o para empresas de investigación de mercados.

Perfil del Estudiante de la Tecnología en Mercadeo y Publicidad

El aspirante a la carrera tecnológica de mercadeo y publicidad deberá tener gusto por la estética, el arte, el diseño. También deberá ser una persona con capacidad para adquirir nuevos conocimientos pues el plan académico incluye materias muy diversas de diferentes campos.

Entre las materias énfasis de la carrera se encuentra fundamentos de mercadeo, diseño básico, diseño gráfico, redacción profesional, semiología publicitaria, psicología del consumidor, fotografía básica, producción de medios impresos, mercadeo de servicios, campañas publicitarias, diseño 3D, mercadeo electrónico, entre otras.

El aspirante también debe tener gusto por los números pues se verán materias como matemáticas básicas, fundamentos de administración y economía, presupuestos y costos, estadística, administración, entre otros.

Finalmente, el estudiante debe contar con competencias importantes que le permitirán ejercer con éxito como habilidades comunicativas, trabajo en equipo y orientación al cliente.

Otras Carreras Técnicas y Tecnológicas que te Pueden Gustar

Tecnología en Diseño Gráfico

Esta carrera logra formar profesionales con las competencias adecuadas para desarrollar soluciones innovadoras, creativas y eficientes a través de las artes visuales; que les permitan ser más competitivos en su medio laboral.

El aspirante a la carrera tecnológica en diseño gráfica debe ser una persona con gusto y sensibilidad por el arte, la estética y las artes gráficas. Debe ser una persona con gran habilidad para el uso de la tecnología y una gran capacidad innovadora y creativa.

Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales

El profesional de esta carrera tecnológica adquiere las habilidades necesarias para la planeación, desarrollo y producción de productos audiovisuales; teniendo en cuenta la calidad, estética, creatividad, innovación y necesidades de comunicación del cliente o la marca.

Un productor digital de medios audiovisuales se puede desempeñar como compositor digital, editor, posproductor, animador, asistente de producción, asistente de dirección, guionista, jefe técnico de iluminación y operadores de cámara.

Tecnología en Sistemas de Información

El profesional en sistemas de información estará en la capacidad de diseñar sistemas de información acordes con la necesidad de la empresa; también podrá analizar el sistema actual y sugerir cambios que aporten valor, sean creativos y eficientes.

Es importante que el aspirante a esta carrera tenga gusto por las ciencias exactas, pues dentro de las materias del plan académico está: cálculo, física, algoritmia, programación, campo tecnológico, campo científico natural, entre otras.

Más Temas de Educación AQUÍ

Autor: Antonio Camelo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!