Suprema de Pollo a la Suiza

Suprema de Pollo a la Suiza

Esta receta de Suprema de Pollo a la Suiza es una opción súper deliciosa y muy fácil de preparar, es recomendada cuando tenemos poco tiempo de cocinar, pero queremos hacer un plato un poco más elaborado.

El pollo es una excelente fuente de proteína, es un alimento rápido de preparar y es una carne magra, así que es un excelente aliado para bajar de peso.

Con esta receta de Suprema de Pollo a la Suiza, podrás combinar lo mejor del sabor del pollo con un plato nutritivo.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Receta de Suprema de Pollo a la Suiza

Ingredientes para 4 porciones:

4 filetes de pechuga de pollo
1 taza de pan rallado
1 taza de queso parmesano
2 huevos
2 tazas de leche caliente
1 cucharadita de harina
1 cucharada de margarina
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén derrite la cucharada de margarina y agrega la cucharadita de harina, revuelve hasta que no haya grumos. Luego incorpora la leche previamente caliente y revuelve hasta que comience a hervir. Revuelve con frecuencia para que no se vaya a pegar. Salpimienta a tu gusto y reserva la salsa.

Si quieres que la salsa quede con mejor sabor puedes cambiar la leche por crema de leche y agregar un poco de caldo de pollo para resaltar el sabor.

Pon la sartén con suficiente aceite a calentar, mientras tanto, bate los huevos en un tazón y pasa cada filete de pechuga por el huevo, luego pasa los filetes por el pan rallado (lo puedes reemplazar por miga de pan).

Puedes hacer este último paso dos veces para que el apanado quede mejor, asegúrate de que todo el filete quede cubierto por el pan rallado. Luego mete el filete a freír, cuando esté listo saca y escurre en papel absorbente para el exceso de aceite.

Sirve el filete, báñalo en la salsa y espolvorea queso parmesano por encima.

Cómo Descongelar Correctamente el Pollo

La mejor manera de descongelar un pollo es pasarlo del congelador al refrigerador y esperar que allí se descongele. Ten presente que medio kilo de pollo puede tomar un día en descongelarse o un pollo de 3 kilos hasta dos días.

Si necesitas que el proceso de descongelamiento sea más rápido, puedes meter el pollo dentro de una bolsa con agua fría, nunca uses agua caliente para descongelar.

El pollo viene con muchas bacterias y un mal proceso de descongelamiento puede hacer que estas bacterias se proliferen, así que ten mucho cuidado.

La recomendación es que procures nunca descongelar el pollo a temperatura ambiente y tampoco meterlo en agua caliente para acelerar el descongelamiento.

Más Recetas de Cocina AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!