Pollo a la Naranja al estilo Chino

Pollo a la Naranja al estilo Chino

Esta receta de Pollo a la Naranja es un plato clásico de los restaurantes chinos, su sabor agridulce es muy apetecido, por eso te traemos esta receta, muy sencilla, fácil de preparar y con un sabor delicioso.

Pollo a la Naranja

Ingredientes para 4 personas

500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos medianos
Salsa soya
1 huevo
Maicena

Ingredientes para la salsa

2 tazas de jugo de naranja
2 dientes de ajo
Salsa soya
Azúcar
Maicena
Aceite

Preparación

Lo ideal es dejar es adobar el pollo mínimo unas horas antes de cocinarlo, pero sí puedes, deja adobar el pollo desde la noche anterior.

En una taza, añade el pollo, salsa soya al gusto y el huevo, mezcla todo bien, tapa la taza y resérvalo en la nevera.

Cuando ya haya pasado el tiempo de adobo, pon la maicena en una taza y reboza todo el pollo en la maicena, asegúrate que quede bien cubierto. Luego en aceite bien caliente, fríe el pollo, cuando esté dorado sácalo y ponlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Mientras tanto, es momento de preparar la salsa. En una sartén con un chorrito de aceite sofríe un minuto el ajo machacado, luego añade el jugo de naranja, la salsa soya al gusto y dos cucharadas de azúcar, revuelve bien y deja reducir. Prueba y si es tu gusto, agrega más azúcar.

Disuelve una cucharadita de maicena en agua y agrégala en la salsa, cuando haya espesado incorpora el pollo, revuelve bien y sirve.

Acompaña esta receta deliciosa de Pollo a la Naranja con un arroz tradicional blanco.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Beneficios del pollo

El pollo es una proteína de fácil digestión por lo que es súper recomendada en nuestra alimentación. Además, posee un aminoácido llamado triptófano, que es esencial en nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento.

El pollo es bajo en grasa, así que es muy recomendada para llevar una dieta, además es una proteína rica en vitaminas como la B6 y minerales como el fósforo y selenio.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!