Hoy te compartimos una receta tradicional de la gastronomía italiana, una tortilla similar a la tortilla española, con la diferencia que ésta no se prepara en sartén sino al horno, y que seguro te encantará para iniciar tu día. Fácil receta de Frittata al horno para tu desayuno.
Hay muchas variedades, se pueden hacer con tocino, cebolla, queso, ricotta y espinacas, berenjena, salmón, etc
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
1 puñado de hojas de albahaca
4 huevos
5 cucharadas de queso de oveja rallado
2 cucharadas de crema de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación de Frittata al Horno:
Paso 1:
Comenzamos cortando la berenjena en rodajas y le añadimos sal. Las ponemos en una bandeja para que suden y suelten su sabor amargo. Pasados 10 minutos, las enjuagamos bajo el grifo.
Paso 2:
Luego, cortamos el calabacín, los pimientos y tomates en dados pequeños. Escurrimos la berenjena y la incorporamos. También picamos la cebolla y la albahaca.
Paso 3:
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla. Cuando esté transparente, incorporamos el resto de los vegetales y salpimentamos.
Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.
Paso 4:
Mientras tanto, precalentamos el horno a temperatura media-alta. Rompemos los huevos separando las claras de las yemas. Con una batidora eléctrica, batimos las claras a punto nieve. Luego, adicionamos las yemas, mezclando bien.
Paso 5:
Una vez estén nuestros vegetales, retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, la crema de leche y la albahaca. Mezclamos con los huevos.
Paso 6:
Engrasamos un recipiente para horno de forma circular. Echamos la mezcla en la fuente y horneamos por 20 minutos. La superficie de la frittata debe verse dorada.
Desmoldamos, cortamos en porciones y disfrutamos caliente.
Más Recetas de Cocina AQUÍ