Tortilla Española

Dale a tu menú de hoy un toque internacional con esta fácil receta, anímate a prepararla, algo diferente con ingredientes tradicionales, ideal para las onces o medias nueves cuando no tienes mucho tiempo.

Ingredientes para 8 porciones:

1 cebolla cortada en julianas
Aceite de oliva
Crema de leche
10 huevos
6 papas sabaneras

Preparación:

Pela y corta las papas en rodajas y cocínalas por 5 minutos, sazona con sal. Las papas deben quedar al dente y no muy cocidas para que no se rompan más adelante.

En otro recipiente bate los huevos y agrega 4 cucharadas de crema de leche, aparte calienta una sartén a fuego bajo con una cucharada de aceite de oliva, luego cocina la cebolla por 15 minutos o hasta que ablande, no la dejes quemar.

Agrega otra cucharada de aceite de oliva y añade las rodajas de papa, continua la cocción por 10 minutos más, luego retira las papas y la cebolla y mézclalas con los huevos batidos. Luego incorpora esta mezcla nuevamente en la sartén a fuego medio y otro poco de aceite.

Revuelve los huevos hasta que no estén tan mojados, baja la temperatura y continua hasta que la superficie esté seca; luego con ayuda de un plato voltea la tortilla y deja que dore por el otro lado.
Antes de porcionar, deja reposar por 15 minutos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!