7 Recetas con Pollo y Frutas para la Semana

7 Recetas con Pollo y Frutas para la Semana

El pollo es una proteína muy versátil en la cocina, es un alimento muy saludable y por supuesto la fruta no puede faltar todos los días en nuestra alimentación, por eso te queremos compartir 7 recetas con pollo y frutas, deliciosas y saludables, para toda la semana.

En cualquiera de las recetas, puedes cambiar la pechuga por tu presa de pollo favorita o viceversa, también puedes cortar el pollo en cubos o en tiras, hacerlo desmenuzado o usar el filete.

Lunes

Pollo en Salsa de Maracuyá

Ingredientes: 4 presas de pollo sin piel, 1 cebolla, 1 tomate, 3 maracuyás, 1 cucharadita de fécula de maíz o maicena, leche, mantequilla, albahaca, sal y pimienta.

Preparación: esta es una de las recetas con pollo y frutas más deliciosas que puedas probar, licúa la cebolla, el tomate y la albahaca junto con una cucharadita de sal y pimienta al gusto, en una sartén, agrega este licuado y ahí pon a cocinar el pollo a fuego lento.

En otra sartén prepararemos la salsa de maracuyá, pon una cucharada de mantequilla, agrega medio vaso de leche y la cucharadita de la fécula, revuelve bien para que no queden grumos, luego agrega la pulpa del maracuyá, revuelve y deja hervir.

Pasa la salsa a la sartén del pollo y deja que se cocinen juntos por otros minutos o hasta que la salsa espese al punto que quieras y sirve.

Martes

Pollo Oriental a la Naranja

Ingredientes: 1 pechuga, 2 naranjas, salsa soya, ajo, mantequilla, jengibre, maicena, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: corta la pechuga en tiras o cubos, como más te guste y déjalas adobando en salsa soya al menos por 1 hora.

En una sartén, agrega una cucharada de mantequilla y sofríe el pollo hasta que quede dorado, saca y reserva el pollo.

Para la salsa, en esa misma sartén, sofríe en una cucharada de mantequilla el ajo y el jengibre rallado, luego agrega el jugo de las dos naranjas, salpimienta al gusto y deja hervir hasta reducir, agrega una cucharadita de maicena para espesar la salsa, asegúrate de revolver bien para que no queden grumos.

Luego agrega el pollo, báñalo bien con la salsa y deja que se cocina por unos minutos más para que se incorporen bien lo sabores, apaga cuando la salsa espese y sirve.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Miércoles

Ensalada de Pollo con Uvas

Ingredientes: 1 taza de pollo desmenuzado, media taza de uvas partidas por la mitad y sin semillas, 1 taza de queso rallado o en cubos, media taza de nueces o maní troceado, 1 taza de lechuga cortada en trozos.

Preparación: esta receta de ensalada es una de las recetas con pollo y frutas más rápidas y nutritivas que puedas encontrar, tiene una combinación de sabores deliciosa y muy saludable.

En un bowl para ensaladas, solo debes mezclar los ingredientes ya preparados y arreglados, revuelve muy bien y suavemente para no dañar las uvas, agrega tu vinagreta favorita, un chorrito de limón y sirve.

Jueves

Pollo al Curry con Mango y Piña

Ingredientes: 2 filetes de pechuga de pollo, curry, media piña, 1 mango, canela, medio vaso de caldo de pollo, maicena, sal y pimienta.

Preparación: adoba los filetes con sal y pimienta al gusto y reserva. Al caldo de pollo agrega una cucharadita de maicena, una cucharada de curry y una cucharadita de canela, pon a fuego lento por 5 minutos, revuelve bien para que no queden grumos y apaga.

Corta la piña y el mango en cubos, en otra sartén, agrega una cucharadita de mantequilla y pon a sofreír las frutas por otros 5 minutos y luego incorpora la mezcla del caldo de pollo, el curry y la canela.

Revuelve y agrega los filetes de la pechuga, cocina a fuego medio hasta que esté bien cocinado el pollo, apaga y sirve.

Más Recetas con Frutas AQUÍ

Viernes

Pollo en Salsa Agridulce al Estilo Chino

Ingredientes: 1 pechuga, ajo, cebolla, jengibre, caldo de pollo, salsa soya, salsa de tomate, azúcar morena, sal y pimienta.

Preparación: es una receta que, aunque tiene varios ingredientes, es muy fácil de preparar, además los ingredientes son muy sencillos de conseguir, seguro que los tienes en casa.

Corta el pollo como desees o lo puedes dejar como filete, en una sartén con un chorrito de aceite sella el pollo por ambos lados, apenas hasta que tomen un color doradito.

Para la salsa, en una sartén agrega media taza de caldo de pollo, 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de azúcar morena, 4 cucharadas de salsa soya, pimienta y sal al gusto.

Mezcla bien los ingredientes y lleva a fuego medio hasta que se comience a reducir, aproximadamente deja al fuego por unos 10 minutos, luego incorpora el pollo y deja cocinar por otros 5 minutos, cuando esté más espesa apaga y sirve.

Sábado

Ensalada de Pollo con Melón y Espinacas

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, medio melón, 1 ramo de espinacas, vinagreta de mostaza, aceite de coco, sal y pimienta.

Preparación: es una recetas con pollo y frutas muy rápida de preparar, solo debes cortar la pechuga en cubos y adobar con sal y pimienta, mientras tanto en una sartén agrega un chorrito de aceite de coco y dora el pollo ahí.

Mientras tanto, lava las espinacas y agrégalas luego en la sartén, sofríelas junto al pollo, cuando esté completamente cocinado, apaga y reserva.

En un bowl para ensalada, agrega el melón cortado en cubos pequeños, añade el pollo y las espinacas, echa también la vinagreta, revuelve y sirve.

Domingo

Pollo con Manzana al Estilo Teriyaki

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 tomate, 1 manzana, 1 zanahoria, miel, salsa teriyaki, sal y pimienta.

Preparación: es una receta muy rápida de hacer y con un sabor diferente y muy exquisito, especialmente para esos paladares que les gusta mezclar sabores ácidos, salados y dulces.

Corta el tomate y la manzana en cubos grandes y la zanahoria en julianas, en una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y pon a sofreír el tomate, la manzana y la zanahoria.

Corta también el pollo en cubos y agrégalos en la sartén, dóralos hasta que queden bien cocinados y luego incorpora una cucharada de miel y la salsa teriyaki al gusto, rectifica la sal, revuelve, deja que se cocine otros minutos, apaga y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ