Merluza en Salsa Verde

Merluza en Salsa Verde

Si quieres una receta deliciosa y muy saludable, te compartimos el paso a paso para que prepares una Merluza en Salsa Verde exquisita, es un plato muy adecuado para una ocasión especial o simplemente cuando quieres comer algo diferente, rico y nutritivo.

El pescado en general tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, los nutricionistas recomiendan incluirlo en nuestra alimentación tres veces a la semana, por eso esta receta con merluza es una excelente opción para variar nuestra alimentación.

Más Recetas con Pescado AQUÍ

¿Cómo Preparar una Merluza en Salsa Verde Exquisita?

Ingredientes

Caldo de pescado
4 lomos de merluza de 200 gramos
¼ kg de gambas
200 gramos de guisantes
1 lata de puntas de espárragos
2 huevos duros
Ajo, perejil, aceite, sal

Preparación de la Merluza en Salsa Verde

Limpiamos la merluza en lomos, quitando las espinas y la piel. La cortamos en trozos de 200 grs. aproximadamente. Con las espinas, piel y cabeza hacemos un caldo (una hora de cocción) que colaremos con cuidado y un buen colador.

Ponemos en la cazuela un poco de aceite con 1 diente de ajo muy picado. Cuando el aceite esté caliente añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y cuando se disuelva en el aceite añadimos 1 taza de caldo de pescado que previamente se hizo.

Ponemos en ese caldo la merluza, las almejas, las gambas, los guisantes y los espárragos y cocinamos a fuego suave moviendo de vez en cuando la cazuela para que no se pegue. El pescado no necesita mucha cocción, así que en máximo 10 minutos puedes apagar y servir. Acompaña y decora el plato con rodajas de los huevos duros. Pica finamente el perejil y espolvorea por encima de la merluza y listo.

Beneficios del Pescado

El pescado es un súper alimento, se prepara rápido, es de fácil digestión y nuestro cuerpo lo metaboliza más rápido que otras proteínas. Este alimento contiene gran cantidad de vitaminas y mineras y un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo como lo es el omega 3, que nuestro propio cuerpo no la produce, por lo que es necesario adquirirlo a través de la alimentación.

Los pescados poseen vitamina D, indispensable para la salud del cerebro, los huesos y los dientes, su aporte calórico es muy bajo así que es un gran aliado para las dietas, el omega 3 mejora la salud cardiovascular, evita la obstrucción de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Además, contiene grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas.

¿Cómo Escoger un Buen Pescado?

Existen 3 factores claves y muy importantes a la hora de escoger un buen pescado: apariencia, olor y refrigeración. Lo primero es que siempre debes escoger un pescado que esté refrigerado sobre una gruesa capa de hielo. Lo segundo en lo que te debes fijar es en la apariencia, un filete debe estar brillante y firme, no deben tener resecamiento en los bordes ni oscurecimientos o decoloraciones. Y finalmente el olor debe ser suave y fresco, un olor agrio como de amoniaco indica que el pescado está en mal estado.

Otra Receta con Merluza que te Puede Gustar

Merluza Asada con Salsa de Pimentón Rojo

Ingredientes: 4 filetes de merluza, 250 gramos de pimentones rojos cocidos, 2 cucharadas de aceitunas negras picadas, 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de hojas de tomillo.

Preparación: precalienta el horno a 200°C. Pon los filetes de merluza en la refractaria para horno, echa sal al gusto, espolvorea el tomillo y las aceitunas y mete al horno por 10 minutos.

Mientras tanto, pon los pimentones cocidos y el agua que quedó de la cocción en la licuadora o un procesador de alimentos, una vez listo incorpóralo en una sartén y cocina a fuego alto hasta que hierva, agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Saca el pescado del horno, sirve y baña la merluza en la salsa de pimentón.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!