Pollo a la Cazadora

Pollo a la Cazadora

Esta receta de Pollo a la Cazadora es un plato completamente delicioso, lleno de sabor y colores, perfecto para cuando queremos cocinar en una ocasión especial y buscamos mantener los sabores auténticos colombianos.

Este plato tiene varios ingredientes, pero todos los sabores se complementan muy bien y además son súper fáciles de conseguir.

Para esta receta puedes usar tu presa de pollo favorita, filetes de pechuga enteros o puedes cortar la pechuga en cubos medianos.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Receta de Pollo a la Cazadora

Ingredientes para 4 porciones:

4 filetes de pechuga o 4 presas de pollo
2 Cebollas
3 Tomates
1 libra de champiñones
½ de tocineta
Crema de leche
1 taza de caldo de pollo
1 copa de vino blanco
Crema de leche
Perejil

Preparación:

Salpimienta el pollo, en una sartén agrega un chorrito de aceite y sella el pollo por todos los lados, retira el pollo de la sartén y reserva.

En esa misma sartén, para aprovechar el pegadito que pudo haber quedado de la sellada del pollo (esta técnica se llama desglasar), vas a sofreír la cebolla picada y luego agregas una copa de vino blanco, una taza de caldo de pollo, los champiñones tajados y la tocineta picada en trozos medianos.

Deja que se cocina hasta que hierva, así también el vino se reduce, cuando ya esté el líquido hirviendo, agrega el pollo y deja que se termine de cocinar por completo. Antes de terminar la cocción agrega los tomates cortados en juliana.

Sirve esta exquisita receta y decora por encima por perejil finamente picado.

¿Qué es la Técnica Desglasar?

Es una técnica muy sencilla y muy usada en la cocina, seguramente ya lo has hecho, pero no sabías que era una técnica de cocina.

Desglasar consiste en añadir un líquido a un recipiente en el que se ha cocinado previamente algo, en el caso de esta receta fue donde sellamos el pollo.

Al agregarle el líquido a la sartén, se logran recuperar los jugos de los alimentos que se cocinaron primero y que quedaron adheridos a la sartén. Al final como resultado, vas a tener una salsa o guiso con más sabor.

El líquido que puedes usar para desglasar es algún licor como vino, cerveza o coñac, o también puedes usar fondos como caldos de pollo, carne o verduras. Mientras que el líquido hierve, con ayuda de una cuchara se debe despegar y revolver lo que quedó pegado para que los jugos de los alimentos suelten.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!