Receta de Pollo a la Florentina

Receta de Pollo a la Florentina

El pollo es un alimento súper versátil, muy rápido de preparar y con un sabor exquisito que combina muy bien con todo, pero para que tus recetas no sean aburridas y siempre las mismas, conoce esta exquisita receta de Pollo a la Florentina.

Además, esta receta resulta una opción muy saludable, la puedes complementar con una exquisita ensalada agridulce o con frutas y un puré de papa.

El pollo es un súper alimento, es rico en niacina, un tipo de vitamina B que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas.

Además, gracias a su alto contenido de proteína, previene la pérdida ósea ayudando a evitar enfermedades como osteoporosis o artritis. El consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Ingredientes para 4 porciones:

4 filetes de pechuga de pollo
500 gramos de espinacas
Mantequilla
Salsa bechamel
Queso parmesano
Sal
Pimienta

Preparación:

Lo primero es preparar el relleno, en una sartén agrega dos cucharadas de mantequilla o margarina y pon a sofreír las espinacas previamente lavadas y troceadas, revuelve y agrega una pizca de sal y pimienta al gusto.

Mientras que se sofríen las espinacas, prepara la salsa bechamel, puede ser de las que ya vienen listas en sobre. Agrega la mitad de la salsa a las espinacas, revuelve y agrega un poco de queso parmesano y reserva el relleno.

Es ideal que el filete sea lo más fino posible para hacer mejor el rollo. Pon el filete sobre la tabla para picar y acomoda una tira del relleno de las espinacas. Luego envuelve el filete hasta formar un rollo, ciérralo con ayuda de unos palillos.

En una sartén, agrega otras dos cucharadas de mantequilla y pon los rollos de pechuga a dorar por todos los lados, tapa para que la cocción por dentro sea más rápida y no se llegue a quemar por fuera.

Cuando sirvas los rollos de pollo a la florentina, báñalos con el resto de la salsa bechamel y espolvorea más queso parmesano por encima.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!