Consejos para Comprar el Mejor Pavo para Navidad

El Pavo, una opción muy saludable para compartir en Navidad y también para sorprender en cualquier momento del año.El pavo es un ave más grande que el pollo, por lo que solo con la pechuga podrás tener porciones para varias personas.

Pero como el pavo es el plato predilecto para Navidad o Noche Buena, aquí te contamos recomendaciones básicas que debes tener en cuenta al momento de comprar y almacenar:

1. Olor: el pavo no tiene olor, comprueba a la hora de comprar y si sientes un olor extraño, fuerte o nauseabundo, no es el pavo indicado.

2. Color: el color del pavo es rosado claro casi blanco, aunque si es un pavo campesino puede ser de color amarillo claro.

3. Piel y Huesos: la piel del pavo debe verse húmeda y los huesos debe estar completos y enteros, si hay algún hueso fracturado o la piel está reseca, cambia de pavo.

4. Congelado: generalmente encontrarás el pavo congelado, por eso verifica que la superficie no esté quemada por el frío ya que puede indicar un mal manejo y que es un pavo viejo.

5. Morados: verifica que el pavo no presente morados o hematomas, pues significa un mal sacrificio del pavo.

Cuando ya tengas el pavo en casa, el almacenamiento y descongelamiento también son fundamentales, por eso aquí te contamos las siguientes recomendaciones:

1. Para descongelar el pavo, lo adecuado es hacerlo en refrigeración en la nevera, por su tamaño tardará más tiempo, por eso hazlo con anticipación. Ten presente, que por cada 5 libras de peso el pavo tardará 24 horas en descongelar, así que haz cuentas.

2. La temperatura que debe tener el pavo mientras que se descongela en la nevera es de 0°C a 4°C, ayudará a que conserve por más tiempo sus propiedades.

3. Si compraste el pavo con mucha anticipación y debe mantenerse congelado, la temperatura ideal es de entre 0°C y -4°C.

4. Recuerda que al momento de alistar el pavo para la preparación, debes quitarle las visceras.

El pavo es una opción deliciosa para nuestro menú, es saludable y tradicional, por eso a la hora de la preparación recuerda estos tips:

  • El pavo es de cocción lenta, por eso calcula bien el tiempo. Por cada kilo de pavo el tiempo de cocción en el horno a 160°C es de hora y media.
  • La salsa es el acompañamiento principal del pavo, puedes usar salsas dulces y frutales o salsas de sal como salsa de champiñones, salsa de vino blanco o salsa de espárragos.
  • Si quieres aromatizar la cocción con hierbas, no las pongas en el exterior del pavo, dentro del horno se carbonizarán y dejarán un mal sabor.
  • Si quieres tener el dorado perfecto en el pavo, la mitad de la cocción en el horno debes tapar el pavo con papel aluminio.
  • Si escogiste pavo para tu cena especial, puedes usar los siguientes métodos de cocción: rotî, asar, brasear o estofar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!