Alimentos Esenciales para Desintoxicar el Cuerpo

Estos alimentos son básicos si quieres desintoxicar tu cuerpo todos los días, son muy fáciles de conseguir y los puedes incluir en tu alimentación diaria:

Alimentos para Desintoxicar el Cuerpo

1. Limón: contiene antioxidantes llamados lemonoides que activan la depuración del organismo. Es muy versátil, lo puedes usar como un aderezo en ensaladas o en infusiones de agua.

2. Jengibre: además de ser una especia muy aromática, ayuda en los procesos digestivos y circulatorios. Agrégalo en tus bebidas calientes, es delicioso.

3. Naranja: contiene lemonoides que activan el proceso de desintoxicación del organismo, además de su alto contenido de vitamina C. Una naranja contiene la suficiente vitamina C recomendada al día, prepárala en ensaladas, infusiones o aromáticas.

4. Mango: alto contenido de fibra lo que estimula el sistema digestivo, de esta manera ayuda a depurar el organismo. Contiene vitamina C, por eso inclúyela en tu alimentación diaria entre comidas o en una deliciosa ensalada agridulce.

5. Arándanos: son ricos en antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, que son las que impiden bajar de peso.

6. Perejil: es un diurético natural que estimula la eliminación de toxinas a través de la orina. Además es una hierba aromática que queda bien en todas tus comidas.

Beneficios de Desintoxicar el Organismo

1. Al eliminar toxinas y limpiar el cuerpo, ayuda a bajar de peso.

2. Elimina los síntomas de agotamiento, aumenta los niveles de energía y por lo tanto mejora tu productividad.

3. Refuerza el sistema inmunitario ayudando a prevenir enfermedades.

4. Retrasa el envejecimiento

5. Te ayudará a sentirte con más vitalidad, descansado y lleno de bienestar.

Además

  • Minimiza en la medida de lo posible, el consumo de alimentos procesados, frituras, nicotina, cafeína, dulces y alcohol en exceso, ya que contienen toxinas.
  • Complementa tu alimentación con ejercicio básico como caminatas, ojalá al aire libre para que te ayuden a oxigenar el cuerpo y la mente.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!