Pato Guisado

Pato Guisado

Una receta para ese día especial, un delicioso Pato Guisado. Es una preparación tradicional pero que pocas veces consumimos, un guiso con mucho sabor, que seguro te encantará y a tus comensales también. 

El pato es una carne roja muy rica en proteínas, vitamina B, hierro y fósforo. Es una carne magra, baja en grasa que nos aporta energía, nos ayuda a reducir la presión arterial, a incrementar la masa muscular y con el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, inmunológico y nervioso; por lo que es un gran ingrediente para incorporar en nuestra dieta. 

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

1 pato entero
2 cebollas
1 limón
2 pimientos
150 ml de tomate triturado
300 ml de vino tinto
un cuarto de taza de vinagre
aceite
sal

Preparación de Pato Guisado:

Paso 1:

Comenzamos arreglando nuestro pato, quitando su piel y que no tenga ninguna pluma, lo porcionamos en presas. Recomendamos comprarlo arreglado en la carnicería, pidiéndole al carnicero que nos lo entregue partido y sin piel para horrarnos este paso.

Lo salamos y reservamos.

Paso 2:

Seguimos con la preparación del adobo, para ello pelamos y cortamos una cebolla, añadimos el zumo de limón y la sal. Ponemos este preparado en nuestras piezas de pato, dejando que se impregne bien. Lo dejamos marinar mínimo 2 horas para que agarre bien el sabor.

Paso 3:

En una cazuela con aceite ponemos la otra cebolla finamente picada. Sofreímos un poco hasta que cambie de color, ay añadimos el pimiento rojo en trozos muy pequeños hasta que esté blandito, teniendo cuidado porque el pimiento se cocina en poco tiempo.

Luego, incorporamos nuestro tomate triturado y revolvemos bien. Dejamos que se mezcle a fuego lento.

Paso 4:

Pasado el tiempo, añadimos el pato troceado y lo dejamos que se cocine con todo su sabor. Para hidratarlo un poco más, incorporamos un poco de vinagre y el vino tinto.

Tapamos y dejamos a fuego lento por aproximadamente unos 50 minutos.

Paso 5:

Poco a poco se irá espesando la salsa, el alcohol del vino y el aroma del vinagre deberán haberse evaporado, y nuestro pato estará bien tierno.

En este punto, probamos y rectificamos sabores. Una vez esté como deseamos, apagamos el fuego y podremos emplatar. Recomendamos consumir recién hecho, puedes acompañarlo con un puré de papa, vegetales calientes o arroces.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *