Melón al Ron

Melón al Ron

Con esta receta de Melón al Ron, fácil de elaborar obtenemos una deliciosa bebida con un sabor especial y diferente, ideal cuando quieres refrescar tu día y salir de las tradicionales bebidas.

El melón es una fruta súper refrescante, su sabor es delicioso y la puedes consumir de muchas maneras, la fruta entera, en jugo y ahora con esta receta, en un coctel delicioso.

Más Recetas con Frutas AQUÍ

¿Cómo Preparar el Melón al Ron?

Ingredientes:

1 melón
1 vasito de ron añejo dorado
Zumo de un limón
3 cucharadas de azúcar.

Preparación del Melón al Ron:

Corta el melón en dos, preferiblemente por el lado que tenga más barriga, y donde quede la cabeza, corta un poquito para se pueda sostener cada parte. Quita las semillas y luego, saca la pulpa con mucho cuidado sin romper la corteza del melón, que debe quedar como si fuera un vaso porque va a ser el recipiente del coctel.

Corta en pedacitos pequeños la pulpa que sacaste y vuélvela a poner dentro del melón, en una coctelera o un recipiente normal mezcla el ron, el azúcar y el zumo de limón, bate bien e incorpóralo dentro del melón. Lleva a la nevera, deja enfriar y disfruta de este exquisito coctel ideal para el verano.

Beneficios del Melón y Cómo Comprarlo y Almacenarlo

Los melones son ricos en agua y potasio, ayudan en dietas para bajar de peso porque su aporte calórico es muy bajo y al sistema muscular y nervioso por su alto contenido de potasio.

También favorece la formación de glóbulos rojos, refuerza el sistema inmunológico, es diurético, previene el envejecimiento y gracias a su contenido de vitamina C mejora la salud de los huesos y los dientes.

Como recomendación, te aconsejamos guardar el melón en la bandeja de frutas de la nevera, en el lugar menos frío, cuando ya lo cortas y te queda un pedazo, este debe refrigerarse también, guardado en un recipiente o envuelto en una bolsa pues este alimento tiende a absorber mucho otros olores.

Escoger melón no es fácil, la verdad es que solo sabremos su punto real cuando ya lo abramos, pero existen 3 trucos que nos pueden ayudar a escoger un mejor melón:

El primero, es agitarlo un poco, si sientes que se mueve algo por dentro quiere decir que el melón ya está demasiado maduro.

Para la segunda opción, primero debes identificar por cuál parte el melón estaba unido a la planta, entonces en el otro extremo aprieta un poco la piel de la fruta, si cede ligeramente el melón está madurado en un buen término.

Y la tercera opción es que al hacer el paso anterior sientes que la fruta desprende olor a melón también es indicio de que el melón está en su punto.

Otra Receta con Melón que te Puede Gustar

Melón con Langostinos

Ingredientes: 1 libra de langostinos crudos, 3 melones pequeños, ½ taza de salsa de tomate, 1 lata pequeña de crema de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, pimienta, azúcar y sal.

Preparación: parte dos melones por la mitad y saca las semillas, pero esta vez dejas toda la pulpa de la fruta, el tercer melón lo vas a partir en cuadritos pequeños. Limpia los langostinos y cocínalos en agua hirviendo por 3 minutos. Retira y mezcla los langostinos con los cubos de melón y reserva.

Aparte, para preparar la salsa, mezcla la crema de leche, la salsa de tomate, el jugo de limón, una pizca de azúcar, sal y pimienta. Revuelve y rectifica la sazón según tu gusto, de ser necesario agrega más azúcar para quitar la acidez del limón y la salsa de tomate, o sal para resaltar el sabor de los langostinos. Cuando ya tengas lista la salsa, solo debes poner los langostinos y cubos de melón dentro de la mitad de los melones y encima bañas con la salsa.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!