Esta fácil receta de Pollo al Horno es una forma muy sencilla de cocinar las pechugas y que queden jugosas, además que es una opción muy económica y baja en calorías.
Esta receta es ideal para los que llevan una dieta Keto o cetogénica, un modelo de alimentación con el objetivo de crear cuerpos cetónicos. Para conocer más sobre este tipo de dieta, lea Conociendo la Dieta Keto y cómo puede ayudarte a mejorar la salud.
El tiempo estimado de preparación es de 40 minutos y dificultad fácil.
Ingredientes:
Ingredientes pensados para 2 unidades:
2 pechugas de pollo
1 litro de agua
75 g Sal
50 ml de mostaza de Dijon
5 ml de zumo de limón
2 cucharaditas pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de ajo granulado
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Preparación de Pechugas de pollo al horno
Paso 1:
Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y retirar posibles excesos de grasa. Llenar un recipiente con el agua, ligeramente tibia, y disolver la sal.
(Lea También: Pechugas de Pollo con limón)
A continuación, introducir las pechugas procurando que queden cubiertas, tapar el recipiente y dejar reposar mínimo 30 minutos en la nevera.
Paso 2:
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Sacar el pollo de la salmuera y untar con un chorrito de aceite de oliva por todas partes.
Luego, añadir pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y masajear bien para cubrirlas con esta pasta.
Paso 3:
Hornear durante unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Acompañe con la guarnición de su elección como papas al horno, arroz blanco, verduras o lo que prefiera. También las puede dejar enfriar y cortar en pedazos para una ensalada.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO