Cómo Evitar la Obesidad sin Hacer Ejercicio

Cómo Evitar la Obesidad sin Hacer Ejercicio

Aunque es ideal que para evitar la obesidad se mezcle una dieta sana y el ejercicio, sabemos que en tiempos difíciles como la cuarentena no podremos hacer mucho ejercicio si estamos acostumbrados a ir al gimnasio, incluso solo la rutina de salir al trabajo o la universidad; por eso te vamos a contar algunos consejos para evitar la obesidad sin hacer ejercicio.

Al menos 2.200 millones de personas en el mundo sufren de obesidad y se estima que cerca de 2.8 millones de personas mueren al año por esta causa. Y es que es muy fácil llegar al sobrepeso si no tenemos las medidas y costumbres adecuadas.

Ver También: Beneficios del Omega 3 ¡Inclúyelo Ya en tu Alimentación!

Consejos para Evitar la Obesidad

Si hacer ejercicio no es tu plan favorito, tienes otra alternativa para evitar la obesidad en tiempos de cuarentena, la clave está en tener una buena alimentación, aquí algunos consejos para que tengas en cuenta:

1. Incluye en tu alimentación alimentos bajos en calorías y grasas como verduras y frutas.

2. Reduce lo que más puedas el consumo de grasas saturadas.

3. Baja tu consumo de hidratos de carbono, si no vas a quemar tantas calorías, los hidratos de carbono aportan entre el 55% y 60% de las calorías que necesitamos al día.

4. Cambia la forma en la que preparas tus alimentos, opta por preparaciones más sanas y que no contengan tanto aceite. Por ejemplo, a la plancha, al vapor, cocido o al horno.

5. Es casi que inevitable que mientras estemos en casa no piquemos entre comidas. Hazlo, pero con alimentos saludables, dile no a los paquetes y alimentos procesados, por el contrario, opta por snacks bajos en calorías como una fruta, frutos secos, galletas o pan integral, gelatina, etc.

6. También sabemos que nos da más sed o antojos de tomar algo, definitivamente aléjate de las gaseosas y las bebidas azucaradas, opta por bebidas más sanas como agua, agua aromática o té. Si el agua te parece muy aburrida, puedes añadirle unas gotas de limón para darle un poco de sabor.

7. Los nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día en pequeñas porciones, usando platos pequeños que nos ayudan a servir menos y masticando despacio.

8. Pésate y verifica qué tanto peso subiste y con eso te cercioras de que debes cambiar tus hábitos; tampoco es que te vuelvas esclavo del peso, pero si nos ayuda a saber qué tanto nos debemos controlar o qué tanto peso debemos bajar.

Ejercicios para Hacer en Casa

No necesitamos ir a un gimnasio para poder ejercitarnos, si te animas a hacer ejercicio en casa, te vamos a contar 3 ejercicios muy prácticos y efectivos que puedes hacer:

Lazo

Saltar lazo es un buen ejercicio cardiovascular, también ayuda a quemar calorías y además te ayuda a calentar el cuerpo y te preparara para hacer otro ejercicio. Comienza saltando lazo por 5 minutos o 10 minutos, lo que resistas.

Escaleras

Fortalece las piernas con ayuda de las escaleras, también es un buen ejercicio cardiovascular y que ayuda a quemar grasa. Lo único que tienes que hacer es subir y bajar varias veces 3 escalones, vas a sentir cómo se trabajan los músculos de las piernas, haz 5 series de 10 repeticiones.

Luego, si quieres puedes hacer este ejercicio agregando peso para maximizar tu esfuerzo. Para agregar peso no necesitas hacerlo propiamente con pesas, si quieres algo casero, ponte una maleta con libros y listo.

Flexiones

Para trabajar el cuerpo completo ahora tienes que trabajar el tren superior, para hacer flexiones no necesitas más que voluntad, acomódate sobre un tapete y haz las flexiones que puedas, luego vas aumentando paulatinamente la cantidad de flexiones y si quieres agrega peso como en el ejercicio anterior.

Más Temas de Nutrición AQUÍ