Pacientes con Falla Renal Cuentan su Historia…

Tres pacientes con falla renal en estadio 5 cuentan su historia. Dentro de los detonantes para que esta enfermedad se les presentará está la hipertensión, en el caso de las dos pacientes, y en el caso de Carlos José Amaya sus primeras señales de alarma fue la excesiva inflamación de sus pies por culpa del hipotiroidismo que padecía como enfermedad base.

Los pacientes coinciden en afirmar que una buena y controlada alimentación es la base para que el tratamiento, la diálisis y su vida tengan una mejor calidad.

Dentro de las recomendaciones nutricionales que se deben tener en cuenta en la Enfermedad Renal en tratamiento,  por lo general es consumir alto aporte de proteína (Carne, Pollo, Pescado), y calorías que en la mayoría de las veces no se alcanza  a cubrir con la alimentación y se hace necesario complementarla, para evitar que su peso y masa muscular disminuya significativamente en un periodo de tiempo corto. Además se hace necesario restricción en el consumo de electrolitos como sodio,  potasio y fósforo, además reducir la ingesta de  líquidos.

Lea también: (Una Alternativa Alimentaria para Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!