¿Cuáles son las mejores Plantas Medicinales?

Las mejores Plantas Medicinales

Hay muchas plantas medicinales que se han utilizado a lo largo de la historia para tratar una variedad de dolencias. En la antigüedad la medicina era más limitada y los conocimientos que teníamos sobre nuestro cuerpo y la salud, por lo que se usaban diferentes remedios para aliviar síntomas de enfermedades, dolencias y malestares. La mayoría se basaba en la utilización de plantas con propiedades curativas, que hasta el día de hoy se siguen utilizando. 

Las plantas medicinales más comunes y conocidas

Echinacea:

Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico y tratar infecciones respiratorias y del tracto urinario.

Ginkgo biloba:

Se utiliza para mejorar la circulación sanguínea y tratar problemas de memoria y concentración.

Valeriana:

Se utiliza para tratar la ansiedad y el insomnio.

Ajo:

Se utiliza para tratar la hipertensión y prevenir enfermedades del corazón.

Turmeric:

Se utiliza para tratar la inflamación y dolores articulares.

Es importante tener en cuenta que estas plantas medicinales pueden tener efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos que estés tomando. Es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier planta medicinal.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden ser tratadas con plantas medicinales?

Existen muchas enfermedades y afecciones que se han tratado con plantas medicinales a lo largo de la historia. Algunas de las enfermedades más comunes para las que se utilizan plantas medicinales incluyen:

Sin embargo, es importante mencionar que no todas las plantas medicinales han sido comprobadas científicamente para tratar estas enfermedades y algunas plantas pueden tener efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos que estés tomando. Es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier planta medicinal. (Te puede interesar: Tipos de Medicina Tradicional China)

Plantas Medicinales para Enfermedades

  • Inflamación y dolores articulares: Turmeric es una planta antiinflamatoria utilizada para tratar inflamaciones y dolores articulares.
  • Problemas respiratorios: Echinacea se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico y tratar infecciones respiratorias y del tracto urinario.
  • Problemas del sistema digestivo: La manzanilla es una planta utilizada para aliviar problemas del sistema digestivo, como la indigestión y el estreñimiento.
  • Problemas del sistema nervioso: Valeriana se utiliza para tratar la ansiedad y el insomnio.
  • Problemas de la piel: La caléndula se utiliza para tratar problemas de la piel, como la dermatitis y el acné.
  • Problemas cardíacos y circulatorios: Ajo se utiliza para tratar la hipertensión y prevenir enfermedades del corazón.
  • Problemas del sistema inmunológico: Echinacea se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones recurrentes.

¿Cómo se deben tomar las plantas medicinales?

La forma en que se deben tomar las plantas medicinales puede variar dependiendo de la planta y de la afección que se esté tratando. Algunas formas comunes de tomarlas incluyen:

: Muchas plantas medicinales se pueden preparar como té. Para hacer un té, se hierven las hojas, flores o raíces de la planta en agua hirviendo durante unos minutos y luego se deja reposar durante unos minutos antes de beberlo.

Infusión: Las plantas se sumergen en agua caliente durante un tiempo determinado y se bebe después de colar.

Cápsulas: Muchas plantas medicinales se pueden comprar en forma de cápsulas, las cuales son fáciles de tomar y permiten dosificar con precisión la cantidad de planta que se está tomando.

Extracto: Los extractos son una forma concentrada que se obtienen mediante procesos químicos o físicos. Pueden ser líquidos o sólidos.

Tintura: Las tinturas son soluciones alcohólicas de plantas medicinales que se toman mediante gotas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *