Remedios Caseros para la Dermatitis

Remedios caseros para la dermatitis

Antibióticos Naturales para la Inflamación de la piel

Vamos hablarte de una inflamación de la piel con afectación dermoepidérmica, como es la Dermatitis; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la dermatitis, medidas preventivas y tratamientos para aliviar esta irritación de la piel.

Qué es el Dermatitis

Un eczema, es una enfermedad, que se caracteriza por una inflamación con afectación sobre la piel con lesiones o rocha rojas que pican, erupción cutánea o sarpullido. No es una enfermedad contagiosa y mucho menos señal de mala higiene

Síntomas de la Dermatitis

Piel seca, irritación, enrojecimiento, comezón, sarpullido, ampollas, manchas, costras, descame, caspa persistente, protuberancias y otros signos.

Tipos de Dermatitis

La clasificación de la dermatitis es:

  • Dermatitis simple; con erupción cutánea generalizada.
  • Dermatitis atópica; es crónica e intensamente pruriginosa.
  • Dermatitis de contacto; alérgica o irritante a exposición a alérgenos
  • Dermatitis seborreica; eritema y descamación en la cara y cuero cabelludo.
  • Dermatitis herpetiforme; múltiples lesiones cutáneas

Causas de la Dermatitis

Infecciones, piel seca, alimentos, variación genética, hormonales, reacción alérgica por alérgenos, hongo y otros factores irritantes.

Consecuencias de la Dermatitis

Infecciones bacterianas y virales, llagas, molestias, vergüenza, malestar, dificulta para dormir, aislamiento, baja autoestima, depresión y otros efectos psicoemocionales que repercuten en la calidad de vida.

Remedios Caseros Naturales para la Dermatitis

Remedios caseros dermatitis

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar la rinosinusitis son:

Vinagre de Manzana; preparar una mezcla con partes iguales del anterior con agua destilada y pulverice sobre la piel afectada.

Bicarbonato de sodio; mezclar la mitad de este mismo con medio vaso de agua, aplicar sobre la parte afectada con un algodón, dejar por 10 minutos y enjuagar con agua fría.

Ajo con aceite de coco; hacer una mezcla con un diente de ajo y cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la zona afectada.

Aceite de menta; con una mezcla de 2 gotas del anterior en un vaso de agua, masajear el cuero cabelludo y dejar por unos minutos para retirar con suficiente agua.

Aceites Naturales; almendra, coco y otros para mantener el cuello cabelludo hidratado y aplicando caliente masajeando el mismo y dejar toda la noche.

Miel; en un vaso de agua tibia mezclar 2 cucharada de miel y aplicar en el área afectada todos los días.

Aloe vera; con grandes propiedades antiséptica e hidratantes, aplicando sobre la piel a diario.

Malva; hervir una hoja, aplicar con un paño o la misma hoja sobre la parte afectada 3 veces al día para liberar las toxinas.

Avena; con grandes propiedades hidratantes que puedes preparar haciendo baños tibios y aplicar sobre el área dejando por 20 minutos.

Dieta rica; grasas omegas 3, vitaminas A, E o C

Medidas y Tratamientos para la Dermatitis

Educación, higiene personal, protectores solares, tomar mucha agua, ropa de algodón suave, no tomar baños calientes, evitar productos cosméticos con alcohol, evitar el estrés, evitar el rascarte, hidratación de la piel, ambiente húmedo en casa, champús medicados, cremas, ungüentos, medicamentos corticosteroides, fitoterapia y consultar al especialista para no automedicarse.


Remedio Caseros para la Dermatitis:

Vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, la caléndula, el tomillo, avena, ajo, miel, sábila, la malva, aceites esenciales y dieta sin gluten.

 

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ