Remedios Caseros para la Sinusitis

Remedios Caseros para la Sinusitis

Antibióticos Naturales para la Rinosinusitis Paranasal

Vamos hablarte de una inflamación de la mucosa nasal como lo es la Sinusitis; que es, síntomas, diagnóstico, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la sinusitis, medidas preventivas y tratamientos para aliviar esta inflamación en la nariz o senos paranasales.

Qué es la Sinusitis

La rinosinusitis, es una enfermedad que conlleva una inflamación de la mucosa de la nariz por agentes infecciosos que impactan sobre los senos paranasales.

Síntomas de la Sinusitis

Dolor en los ojos o en la zona maxilofacial, cefalea, dolor de garganta, secreción, congestión nasal, tos, halitosis, perdida del olfato, fatiga, fiebre y malestar general.

Diagnóstico de la Sinusitis

El diagnóstico clínico de la rinosinusitis puede ser a partir de una endoscopia nasal, prueba de imagen, rinoscopia, tomografía, resonancia magnética, transiluminación o hacer presión sobre el área sinusal.

Tipos de Sinusitis

La clasificación de la Sinusitis según la duración y síntomas es:

  • Sinusitis aguda; menos de un mes y su infección de origen viral
  • Sinusitis crónica; más de tres meses con sobreproducciones de secreciones, infección alta persistente y obstrucción de los senos paranasales.

Causas de la Sinusitis

Infecciones bacterianas o fúngicas, variaciones climáticas, cigarrillo, contaminación ambiental, variaciones anatómicas como la desviación del tabique, pólipos nasales, alergias, defensas bajas, alteraciones mucociliares, hipertrofia de adenoides y otros factores en relación al sistema inmune.

Consecuencias de la Sinusitis

Inflamación de los senos paranasales, absceso, quistes, meningitis, infección en los ojos y piel, crisis de asmas, problemas de visión, coágulos de sangre y repercusión en la calidad de vida.

Remedios Caseros Naturales para la Sinusitis

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar la rinosinusitis son:

Agua tibia y sal; hacer una limpieza de la nariz preparando una mezcla de agua tibia con sal por 2 semanas y así aliviar los síntomas de secreciones.

Eucalipto; preparar hirviendo 1 lt de agua, 5 gotas de aceite esencial de eucalipto, una cucharada de sal y finalmente cubrir la cabeza para inhalar el vapor del té por 10 minutos hasta 3 días.

Jugo de espina y menta; licuar 20g de espinaca, 15g de menta, 1 vaso de agua de coco,1 cucharada de miel de eucalipto y tomar 3 veces por día.

Malva; como infusión disolver en agua y tomar de forma moderada.

Romero; como infusión preparar y finalmente inhala su vapor.

Ajo; machacar un cabeza para diluir en agua y aplicar 5 gotas en cada fosa nasal por 3 veces al día.

Infusión de eucalipto, jengibre y miel; hervir 250 ml de agua, agregar 5g de jengibre rallado, 10g de hojas eucalipto, 1/2 zumo de limón y 1 cucharada de limón.

Aceites esenciales; preparar una mezcla de aceite de almendra, lavanda y orégano, para aspirar su aroma o hacer masajes en los pómulos.

También, nebulización con suero fisiológico antes de dormir y 1 gota de Luffa en cada nariz dos veces por día.

Medidas y Tratamientos para la Sinusitis

Descanso, ingesta de agua, líquidos y alimentos, uso de humificador, inhalar vapor, paños calientes, descongestionantes, evitar exposiciones ambientales o contaminantes tóxicos, evitar el tabaco, evitar contacto con agentes infecciones, buena higiene personal, evitar trauma barico o ansiedad, medicamentos, fitoterapia y consultar a un especialista.


Remedio Caseros Sinusitis Paranasal:

Tomar líquido, romero, eucalipto, menta, jugo de espinaca, malva, ajo, vinagre de manzana, cúrcuma, bromelina, cayena, albahaca, solución salina, vapores, baños de agua caliente, cataplasma, aceites esenciales, rábano, infusión de eucalipto, jengibre, limón y miel.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!