Remedios Caseros para el Acné

Remedios caseros para el acné

Antibióticos Naturales para Combatir las Espinillas en la Cara

Te hablaremos de una de las afecciones o enfermedad en la piel muy común en la mayoría de los adolescentes y jóvenes, como es el acné, sus principales causas, consecuencias y Remedios Caseros para el acné y las Espinillas.

¿Qué es el Acné?

Es una enfermedad crónica de la piel, que afecta principalmente a personas desde los 12 hasta los 24 años. Muy común en la gente jóvenes durante la pubertad, donde es la aparición de comedones, pápulas, pústulas, nódulos, cicatrices y pigmentaciones en la cara

¿Cuáles son los Síntomas del Acné?

Las principales señales o signos son: (comedones abiertos y cerrados, pápulas o granos con pus, bultos grandes o nódulos, inflamación, lesiones císticas y cicatrices).

¿Cuáles son los tipos de Acné?

Entre los tipos se destacan; acné comedón, papuloso, atrófico, conglobata, quístico, queloideo y su clasificación es la siguiente: (acné leve o grado 1; menos de 10 pápulas, pústulas y comedones. Moderado o grado 2; más de 10 y 40 pápulas. Severo o grado 3; 40 y 100. Muy severo o grado 4; muchas lesiones y pequeñas pápulas).

¿Cuáles son las Causas del Acné?

Los principales factores son🙁 aumento de glándula sebácea, grasa, herencia, descamación anormal de los queratinocitos, bacterias, inflación, dieta, actividad hormonal, estrechamiento del canal folicular, estrés, cosméticos, medicamentos, compuestos de cloro).

¿Cuáles son las Consecuencias del Acné?

Los principales efectos: (molestias, baja autoestima, ansiedad, angustia emocional, cicatrices, otros impactos psicológicos y sociales).

¿Cuáles son los Remedios Caseros para el Acné?

Los principales remedios naturales para eliminar las espinillas de la cara son:

Agua: como siempre en todo remedio casero, tomar mucha agua y líquidos para la circulación.

Té verde: un lavado facial con una tasa de te frio o una bolsita en la zona afectada.

Miel. aplicar en la zona una cuchara de miel o una mascarilla con una taza de harina de avena, media de miel y dejarla por media hora.

Aspirina: moler 4 pastilla, mezclar con agua y aplicar en las imperfecciones.

Manzanilla: mezclar con agua una bolsita de té, hasta lograr una pasta y aplicarla.

Áloe vera: combate las cicatrices e infecciones. extrae su gel y aplícalo sobre la zona afectada.

Limón: exfoliante y desinfectante. lavar bien la cara, todas las noches con un algodón humedecido con el jugo de limón, limpie la zona por 10 minutos y finalmente quitar con agua fría.

Vinagre de sidra de manzana: aplicar sobre la cara con un algodón.

Bicarbonato de sodio: mezclar 2 cucharas con agua hasta formar una pasta, aplicar en la cara y dejarla por unos minutos. Hacerlo varios días.

Huevos: aplicar solamente la clara con un pincel sobre la piel, dejar por 15 minutos, quitar con agua fría y hacerlo 2 veces a la semana.

Menta: mezclar 15g de hojas en 1 vaso de agua, aplicar sobre la zona y dejar por 15 minutos.

Ajo: frotar varias veces al día un diente de ajo sobre las zonas afectadas.

Pasta de diente: su ingrediente activo el azufre, ayuda a combatir el acné, aplicando en cada grano.

Es importante resaltar, que estos remedios son de gran utilidad cuando el tipo de acné es leve, por lo que se debe acudir al especialista dermatólogo.

Finalmente, Las principales medidas para reducir el acné son: (tomar mucha agua, limpiar la cara dos veces al día, secar la piel sin frotarla, realizar ejercicios, evitar el contacto del pelo con la piel de la cara, evitar comer chocolate, evitar cosméticos con grasas, ser paciente, no toques los granos, evitar el estrés, acudir al dermatólogo, comer saludable y remedios naturales).

Remedios Caseros para el Acné Vulgaris: (agua, té verde, miel, aspirina, manzanilla, sábila, vinagre de sidra de manzana, limón, Bicarbonato de sodio, huevos, ajo, pasta de diente, menta, naranja, tomate, zanahoria, avena y miel).

 

Autor: José Pineda

 

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ