Remedios Caseros para la Anemia

Remedios Caseros para la Anemia

Antibióticos Naturales para la Anemia

Te hablaremos de uno de los problemas de salud pública con mayor riesgo de mortalidad en los niños y mujeres embarazadas, como lo es la Anemia; sus principales causas, síntomas, consecuencias y Remedios Caseros para la Anemia

¿Qué es la Anemia?

Es aquel signo clínico, afección o problema en la salud, que se caracteriza por una disminuida cantidad de glóbulos rojos, hemoglobina baja en la sangre o hematocrito más bajo que los valores normales.

Asi pues, se considera anemia en los hombres cuando la hemoglobina esta por debajo de los 13 g/Dl y en las mujeres de 12 g/Dl.

¿Cuáles son los Tipos de Anemia?

Los principales tipos o clases son: anemia por falta de hierro, falta de vitaminas, por enfermedad crónica y de la medula ósea, anemia aplásica, hemolíticas, de células falciformes, talasemia, palúdica y otras clases más.

¿Cuáles son los Síntomas de la Anemia?

Sus signos o señales son: (cianosis, cansancio, falta de aliento, debilidad, taquicardia, irritabilidad, inestabilidad vascular, piel pálida y amarilla, sensibilidad a la temperatura, maros, presión arterial alta, fatiga, dificultades en la memoria, falta de concentración, aturdimiento y otros).

¿Cuáles son las Causas de la Anemia?

Los principales factores son: (deficiencia de hierro, falta de producción de y destrucción de los glóbulos rojos, disminución de las plaquetas, micronutrientes, ácido fólico, cobre, minerales, vitaminas A y B12, pérdida de sangre, menstruación, infecciones parasitarias, enfermedades del aparato digestivo y crónicas, herencia, trastornos en la producción de los eritrocitos, ciertos medicamentos, nutrición deficiente y otro).

¿Cuáles son las Consecuencias de la Anemia?

Los principales efectos son: (debilitamiento, dificulta para respirar, malestar general, lesiones en el cerebro, bajas defensas, parto prematuro, bajo rendimiento en la escuela, palidez, problemas cardiacos, retención de líquidos, arritmias, uñas quebradizas, malaria, otros efectos en órganos y muerte.)

¿Cuáles son los Remedios Caseros para la Anemia?

Los principales remedios naturales para combatir la anemia son:

Avena: supera a la carne y una taza aporta el 60% de las necesidades diarias.

Polen: una cucharada diaria por la mañana, con agua o zumo, ayudara a la producción de glóbulos rojos.

Limón: el jugo de limón contiene vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro en los alimentos.

Piñones: contiene gran cantidad de hierro, puede mezclarlo en las comidas y muy ideal para los niños.

Higos secos: con tan solo 5 piezas se cubre el 10% de las necesidades diarias de hierro.

Alfalfa: consumir brotes diariamente, ya que es un alimento rico en minerales.

Licuado de berro y naranja: prepara con 2 naranja sin semilla, un puñado de hojas de berro y una cucharada de levadura de cerveza. Tomar 2 veces al día.

Remolacha Rojas: contiene gran cantidad de hierro, vitamina C y folatos que actúa contra la anemia.

Levadura de cerveza: contiene minerales, proteínas y todas las vitaminas del grupo B.

Alimentos: legumbres, marisco, pollo, hígado, pescado, huevos, auyama, vegetales, miso, pistachos, otros.

Jugos: limón, espinacas, granada, naranja, guayaba, ciruelas, tomate, piña, remolacha, zanahoria y muchos otros

Hierbas: ortiga, diente de león, alfalfa, cola de caballo, cola de caballo, maca, angélica china, espirulina, cúrcuma, moringa, ginseng, perejil, alcaparra, romero, hinojo, fenogreco y otras.

En conclusión:

La anemia es una afección o síntoma de un problema subyacente que la sufre una cuarta parte de la población del mundo; sobre todo los niños y embarazadas. Su principal causa, es la falta de hierro.

Las principales medidas para prevenir o contrarrestar la anemia son: administración de hierro, suplementos alimenticios, vitaminas B12 y C y ácido fólico. Así como un estilo de vida saludable, transfusión de sangre, medicamentos que inhiban el sistema inmunitario y remedios con hierbas naturales.

Autor: José Pineda

 

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ