Remedios Caseros para Orzuelo

Remedios Caseros para Orzuelo

Antibióticos Naturales para Curar un Orzuelo, Hordeolum Externum e Inflamación de las Glándulas de Zeiss o de Moll

Vamos hablarte de una inflamación generada por una infección bacteriana y una especialidad de la oftalmología que no se debe confundir con un chalación, como lo es Todo sobre el Orzuelo; que es, tipos, síntomas causas, consecuencias, remedios caseros para curar orzuelo rápidamente, medidas preventivas y tratamientos para la perrilla o absceso en las pestañas.

Qué es un Orzuelo

También conocido como perrilla, es una protuberancia o absceso que se inicia en la base de la pestaña o debajo del parpado producto de una infección bacteriana en las glándulas sebáceas de Zeiss o de Moll.

Tipos de Orzuelo

Orzuelo externo:

Como una espinilla, producto de una infección en el folículo piloso y se inicia en la base de la pestaña.

Orzuelo interno:

Producto de una infección en la glándula productora de grasa del parpado y crece en el interior del párpado.

Síntomas Orzuelo

El cuadro clínico de un orzuelo es:

Inflamación rojiza, nódulo duro, bulto rojo como una espinilla, dolor, picazón e hinchazón en el párpado, molestia, pus, lagañas, sensibilidad a la luz, sensación irritante y lagrimeo.

Causas del Orzuelo

Ausencia de educación e información, falta de higiene, proliferación de gérmenes, infección por estafilococos, blefaritis, rosácea, descontrol hormonal, estrés y otras enfermedades de la piel.

(Lea También: Remedios Caseros para las Ojeras)

Consecuencias del Orzuelo

No es nada grave para el ojo logrando desaparecer en 7 días, sin tener mayor complicación más que antiestético, molestia y dolor o hinchazón en el parpado.

Diferencia Orzuelo y Chalación

El orzuelo es una infección dolorosa de las glándulas de Zeiss o Moll y la chalación es una inflamación no infecciosa e indolora de las glándulas sebáceas de Meibomio

Remedios Caseros para el Orzuelo

Los principales remedios naturales desde el hogar para el absceso en las pestañas:

Calor con una prenda de metal: aplicar calor sobre la parte afectada con una cuchara o prenda de oro, frotando el objeto con un paño y hacerlo 10 veces por día.

Compresas con agua tibia: ayuda a drenar el pus sumergiendo una gasa en agua tibia, aplicar por 5 minutos y repetir 3 veces al día con agua nueva.

Limpiar con jabón suave, champú de bebe y agua: mezclar ambos con agua tibia para limpiar con un hisopo o paño limpio los párpados todos los días. Asimismo, con una solución salina para el drenaje.

Alore vera: el gel de sábila te ayudar aliviar los síntomas aplicando el mismo con una gasa sobre el parpado hasta ver resultados.

Acacia: hervir en una taza un puñado de hoja de acacia, reposar, mojar un paño y aplicar como compresa por 10 minutos

Sobre de manzanillas: con propiedades antinflamatorias que te ayudaran a reducir las molestias e inflamación. Coloca un sobre por 5 minutos hirviendo para luego aplicar sobre el área, dejando por 10 minutos y repetir 2 veces al día.

Romero: lavarse con una infusión hirviendo en 1 lt de agua 5 tallos de romero y reposar para lavar tibiamente con una gasa estéril.

Pepino: colocar rodajas sobre la zona para aliviar los síntomas.

(Lea También: Remedios Caseros para la Conjuntivitis)

Medidas y Tratamientos para el Orzuelo

Educación y prevención, no apretar, no extirpar dejando que drene, no tocar los ojos sin lavarse las manos, desinfectar los lentes, evitar compartir toallas, quitar el maquillaje antes de acostarte, compresas tibias húmedas, no utilizar maquillaje, no compartir y usar cosméticos vencidos, masajear suavemente el párpado, ungüentos a base de antibiótico macrólido, buena higiene manteniendo el área, evitar sustancias irritantes, evita el estrés, controlar la blefaritis, fitoterapia y consultar al médico especialista.


Remedios Caseros para Orzuelo o Inflamación de las Glándulas de Zeiss o de Moll

Compresas tibias, metal tibio, bolsita de té caliente, pepinos, sábila, patata, romero, manzanilla, acacia, cúrcuma, lavar con jabón y agua.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!