Remedios Caseros para las Ojeras

Remedios caseros para las ojeras

Antibióticos Naturales para la Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario

Vamos hablarte de una alteración debajo de los ojos que es muy común y que preocupa a las personas por su estética, como lo es Todo sobre las Ojeras; que es, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para las Ojeras (la Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario), medidas preventivas y tratamientos naturales para mejorar el aspecto.

Qué son las Ojeras

Es aquella alteración en la coloración de la piel debajo de los ojos con manchas negras o sombreadas y que son diferentes a las bolsas que es una hinchazón en la parte inferior de los ojos originada por la acumulación de toxinas, agua o grasa.

Tipos de Ojeras

Ojeras marrones; en personas con hiperpigmentación o producción de melanina o con piel más oscuras. Azuladas; piel mas fina o pálida con tratamientos cosmético o gimnasia facial. Ojeras hundidas; de aspecto de cansancio y surcos más grandes. Ojeras por edad; con los años se pierde colágeno, elasticidad y más fina.

Causas de las Ojeras

Exceso de melanina, herencia, edad, hormonas, el sol, congestión de los capilares en el inferior del ojo, cansancio, insomnio, estrés, ansiedad, exceso de estímulos, retención de líquidos, hiperpigmentación, constipación, mala alimentación, deshidratación, tabaquismo, alcoholismo y enfermedades como la sarcopenia.

(Lea También: Remedios Caseros para la Conjuntivitis)

Consecuencias de las Ojeras

Impacta el rostro o efecto antiestético con un rostro casando o demacrado, manchas y surcos más oscuras.

Remedios Caseros Naturales para las Ojeras

Los principales remedios naturales desde el hogar para eliminar las ojeras son:

Bolsas de té; para la inflación y la pigmentación oscura, guarda las bolsas en la nevera para luego colocar sobre los ojos por 20 minutos y finalmente enjuagar la cara.

Manzanilla; remoja algodón con la infusión anterior y aplicar sobre los ojos cerrados por la noche.

Aceite de almendra; ante de acostarte colocar un poco de aceite del mismo y en 2 semanas veras los resultados.

Rodajas de pepino; para hidratar la piel o reducir la inflamación en el parpado inferior, colocar rodaja de pepino sobre cada ojo.

Masaje con aceite esenciales; masajear sobre las orejas para activar la circulación con aceite de coco o aloe de vera hasta que la piel absorbe el mismo.

Aloe vera; aplicar un poco del gel en el are afectada y dejarlo actuar para reducir las ojeras.

Patatas; igual que las rodajas de pepinos, puedes hacer compresas con patatas o una mascarilla con los ingredientes anteriores.

Leche; compresas frías de leche y aplicar con un algodón.

Manteca; especialmente de karite para restaurar la piel debajo de los ojos.

Agua fría; lavar la cara por la mañana con la misma.

Mascarilla con limón, tomate y harina de trigo; preparar una pasta mezclando 5 gotas de limón con medio de tomate y media cucharada de harina de trigo. Posteriormente, aplicar sobre los ojos dejando reposar por 7 minutos y hacer 3 veces por semana.

Medidas y Tratamientos para las Ojeras

Estilo de vida saludable, hidratación, tratar las alergias, cuidado con el sol, actividad física, protección solar, correctores, cremas, ácido hialurónico, laser N-Yag, suplementos nutricionales, no al cigarrillo, cafeína y alcohol, productos desmaquillantes, mesoterapia, drenaje linfático, descanso, dormir, técnicas de meditación o relajamiento y consultar al médico especialista para tratar la Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario.


Remedios Caseros Naturales para las Ojeras o Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario

Bolsas de té, manzanilla, aceite de almendra, aceites esenciales, manteca de karite, pepino, agua fría, patatas, leche, mascarilla especial y más.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!