Remedios Caseros para la Caspa

Remedios caseros para la caspa

Antibióticos Naturales para la Pityriasis Simplex Capillitii o Furfurácea

Vamos hablarte de una afección dermatológica muy común del cuero cabelludo y que afecta a la mitad de la población mundial, como lo es la Caspa o Pitiriasis. Qué es, síntomas, factores, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Caspa (Pityriasis Simplex Capillitii o Furfurácea), medidas preventivas y tratamientos naturales.

Qué es la Caspa

Es aquella afección dermatológica seborreica y que consiste en el desprendimiento de laminillas de piel muerta del cuero cabelludo con picor, pero sin inflamación.

Síntomas 

El cuadro clínico de la caspa es: picor sin inflamación, prurito, irritación, enrojecimiento, formación de hojuelas o escamas en el cuero cabelludo.

Factores de Riesgo de la Caspa

La edad, sexo masculino por las hormonas, ciertas enfermedades como la de Parkinson o sistema inmunitario debilitado, factores psicoemocionales y ambientales.

Tipos de Caspa

Seca o simple: al rascarse se desprende de la piel, con escamas de colores blanquecinos, finas y secas.

Grasa: donde hay mas sebo como la frente o nuca, color amarillento por la grasa y con formación de placas generando enrojecimiento de la piel.

Causas de la Caspa

Hongo FM Pityrosporum ovale, desequilibrios hormonales, exceso de grasa, glándulas sebáceas, historia familiar, micosis, alergias, jabones alcalinos, transpiración excesiva, estrés, estaciones del año, tintes, champús fuertes, uso excesivo de gel, seborrea, piel seca, eccema, pediculosis, psoriasis, mala nutrición o deficiencia de zinc.

(Lea También: Remedios Caseros para la Conjuntivitis)

Consecuencias 

Costras, infecciones de Staphylococcus aureus, problema estético, vergüenza, pitiriasis y alopecia.

Remedios Caseros Naturales para la Caspa

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas de la caspa en el cuero cabelludo son:

Tomillo; preparar una infusión con 50 g del anterior en ½ de agua, posteriormente agregar 400 ml de alcohol de 90°y finalmente aplicar una vez al día en forma de masaje.

Aceite de árbol de té; diluir el mismo con aceite de coco antes de aplicar a la piel directamente.

Aloe vera; combate los hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y aplicando el gel con sobre el cabello con masaje para dejar toda la noche.

Limón y vinagre de sidra de manzana; mezclar 4 cucharadas de cada uno, luego aplicar masajeando durante 10 minutos y retirar con champú neutro.

Manzanilla y romero; siguiendo los mismos pasos anteriores para finalmente aplicar con masaje.

Hidratantes naturales; a base de productos con aceite de jojoba o regaliz para la regulación de la grasa.

Limón; exprimir el zumo de 2 limones para aplicar en el cabello y dejando actuar por 5 minutos.

Aceite de oliva; frotar el mismo sobre el cabello y dejarlo toda la noche.

Aceite de coco y limón; la combinación de ambos para aplicar sobre el cabello 3 veces a la semana, es potente para la caspa.

Cerveza; Lavar todas las noches con este producto el cuero cabelludo, que gracias a su rica vitamina B y levadura combate la caspa.

Jugo de remolacha; hervir 3 remolachas hasta obtener el liquido purpura, reposar y aplicar masajeando todas las noches por 3 semanas.

Vinagre de manzana; preparar 300ml con agua del anterior, dejar reposar por un día, aplicar la mezcla dejando por 4 minutos.

Bicarbonato de sodio; exfoliante para retirar las células muertas de la piel y un baño con el mismo directamente reduce los hongos o picazón.

Medidas y Tratamientos para la Caspa

Cuidado personal adecuado, evitar rascarse excesivamente, ketoconazol, activos antiinflamatorios, cataplasma y productos con genciana, champú neutro, prevenir la sudoración, evitar agresiones climáticas, Omega 3, probióticos, vitaminas, plantas medicinales y consultar al dermatólogo para el cuidado del cuero cabelludo.


Remedios Caseros Naturales para la Caspa, Pitiriasis Simplex Capillitii o Furfurácea

Tomillo, extracto de avena, aloe vera, romero, manzanilla, levadura de cerveza, romero, calabaza, lino, vinagre de manzana, bicarbonato, remolacha, limón, aceite de oliva, cerveza, aceite de árbol de té, aceite de coco e hidratantes naturales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!