Remedios Caseros para la Menopausia

remedios caseros para la menopausia

Antibióticos Naturales para Aliviar los Síntomas de la Menopausia

Te hablaremos de una etapa fundamental en las mujeres que no se debe confundir con el climaterio, que incluye la premenopausia y postmenopausia. En este sentido, abordaremos Todo sobre la Menopausia; qué es, síntomas, etapas, factores, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Menopausia (el Cese de la Menstruación), medidas preventivas y tratamientos para aliviar sus síntomas.

Qué es la Menopausia

Es el cese de la menstruación con una duración determinada de 24 horas al día en el que tiene lugar la ultima regla de la mujer y con correlaciones fisiológicas a partir de los 45 y hasta los 55 años.

Síntomas de la Menopausia

El cuadro clínico de la Menopausia: ciclos menstruales irregulares, síntomas vasomotores, sensaciones de calor anormal, sequedad vaginal y dolor durante el coito. Además de cambios emocionales, cambios en la figura corporal u obesidad, osteoporosis, dificultad para dormir, sofocos, alteraciones del ánimo, más vello facial, sobrepeso, sudores y otros signos.

Etapas de la Menopausia

El periodo de la Menopausia tiene las siguientes etapas: premenopausia; el reproductivo anterior a la menstruación, perimenopausia; transición de los efectos biológicos, endocrinológicos y se extiende al primer año posterior, y posmenopausia; comienza desde la última regla hacia adelante sea inducida o espontanea.

(Lea También: Remedios Caseros para las Estrías)

Factores de Riesgo que Influyen en la Menopausia

Estilo de vida de la mujer, sedentarismo, tabaquismo y menopausia precoz.

Causas de la Menopausia

Los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona, histerectomía, quimioterapia radioterapia, e insuficiencia ovárica prematura.

Consecuencias

Envejecimiento reproductor de la mujer, cambios emocionales y psicológicos, cambios en el deseo sexual y cambios de humor. Asimismo depresión, la vejez como construcción social, enfermedad cardiovascular, cistitis, osteoporosis y aumento de peso.

Así mismo incontinencia urinaria, conflictos de género del rol parental, conyugal, laboral y otros efectos psicosociales.

Remedios Caseros Naturales para la Menopausia

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas de la menstruación son:

Alimentos; semillas de lino, guisantes, tempeh, alfalfa, nueces pecanas, semillas de girasol, regaliz seco, platano, kuzu, sopas y caldos.

Jugos naturales; esencial para una alimentación y salud equilibrada con vitaminas o minerales para el mejoramiento del organismo intestinal, su depuración y evitando la acumulación de toxinas.

Semillas de chía; dejar remojando toda la noche la anterior, tomar diario para limpiar el intestino, perder volumen en el vientre, reducirlos gases y estreñimiento.

Ajo; excelente para depurar el organismo y mejorar la circulación consumiendo crudo en las comidas o jugos de verduras.

Legumbres; ricas en proteína vegetal y fibra que reducen la grasa y regulan los desajustes hormonales.

Linaza; acompaña en los alimentos para reducir los sofocos y cambios de humor.

Soja; gracias a la isoflavonas que contiene regula los niveles de colesterol, reduce los sofocos y mejora el perfil lipídico.

Kiwi; por su gran contenido de fitoestrógenos ayuda a calmar la ansiedad y otros cambios emocionales.

Infusiones; hierbas que con tengan estrógenos como la salvia, alfalfa y apio.

Cimicífuga; la dosis recomendada es de 40 a 140 mg de extracto de una a dos veces al día.

Trébol rojo, lúpulo, valeriana, pasiflora, azafrán y aceite esencial de ciprés; esencial para reducir los sofocos y la ansiedad.

Medidas y Tratamientos para la Menopausia

Tratamiento hormonal sustitutivo, buenos hábitos de vida saludable, supresión de hábitos tóxicos, tomar 2lt de agua al día, dieta o alimentación equilibrada, ejerció físico, sueño, control de la diabetes, hipertensión y la obesidad, lubricantes íntimos, aceptar los cambios viviéndolos con alegría, técnicas de relajación, plantas medicinales y consultar al especialista para el cuidado preventivo de tu salud.


Remedios Caseros para la Menopausia o Cese de la Menstruación; jugos naturales, semilla de chía, ajo, legumbres, flores de Bach, aceite esencial de salvia, maca, soja, cimicífuga, kiwi, linaza, alfalfa, trébol rojo, azafrán, valeriana, lúpulo y otras.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!