Remedios Caseros para la Cistitis

Remedios Caseros para la Cistitis

Antibióticos Naturales para la Inflamación Aguda de la Vejiga Urinaria

Vamos hablarte de un problema del tracto urinario que es una especialidad de la urología, como lo es Todo sobre la Cistitis; que es, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Cistitis o Inflamación Aguda de la Vejiga Urinaria, sus medidas preventivas y tratamientos.

Qué es la Cistitis

Es aquella afección del tracto urinario, que consiste en una inflamación o infección aguda de la vejiga urinaria. Es decir, es una inflamación del órgano de la vejiga por una infección bacteriana y en consecuencia una infección urinaria.

Síntomas de la Cistitis

El cuadro clínico de la cistitis es: (necesidad constante de orinar, ardor al orinar, hematuria, molestias pélvicas, malestar,fiebre, dolor en la vejiga, disuria, debilidad y otros signos).

Factores de Riesgo de la Cistitis

Mujeres sexualmente activas, ciertos tipos de anticonceptivos como los diafragmas, cambios hormonales por el embarazo, la menopausia, interferencia en el flujo de orina, cambios en el sistema inmunitario, uso prolongado de sonda.

Diagnóstico de la Cistitis

Para determinar esta infección urinaria, es necesario una prueba de muestra de orina para identificar las bacterias, glóbulos blancos o rojos y otros elementos químicos como los nitritos.

Tipos de Cistitis

La clasificación de la cistitis es: esporádica el primer episodio, cistitis de repetición de 3 a más episodios en un año.

  • Cistitis bacteriana aguda; inflamación en la mucosa vesical y afecta a todas las mujeres fértil o ancianos.
  • Cistitis tuberculosa; infección de la anterior en el aparato urinario.
  • Cistitis química; sustancias toxicas sobre la mucosa vesical como la ciclofosfamida.
  • Cistitis radica; por radioterapia sobre la pelvis.
  • Cistitis glandular; por metaplasia epitelial maligna.
  • Cistitis intersticial; crónica con frecuencia miccional, dolor pélvico y de urgencia.

Causas de la Cistitis

Infección por bacterias gram negativas como la Escherichia coli, por medicamentos, ausencia de higiene, contención de las ganas de orinar, prostatitis, por radiación, por cambios hormonales, por cuerpos extraños, sustancias químicas, y por otros trastornos urológicos.

Consecuencias de la Cistitis

Infección renal, sangre en la orina, dolor lumbar, alta fiebre y otros impactos sobre los riñones.

Remedios Caseros Naturales para Cistitis

Los principales remedios naturales desde el hogar para la inflamación de la vejiga urinaria son:

Agua; ingerir mucha agua y liquido sobre todo en tratamientos para limpiar la vejiga.

Limón; tomar en ayuda un vaso de agua con limón para la hidratación e eliminar líquidos retenidos.

Arándano rojo americano; el zumo tiene la capacidad de evitar la bacteria E.Coli y su accionar gracias a las proantocianidinas para la curación de la cistitis.

Bicarbonato de sodio; para prevenir preparar un vaso de agua con 2 cucharadas del anterior y tomar en ayuna todos los días.

Rábanos; comer crudo ayuda a facilitar la expulsión de las bacterias.

Espinacas; tanto cruda, en batidos y ensaladas por su gran cantidad de vitaminas, minerales o antioxidantes.

Cebada; en un 1lt de agua agregar 100g de granos, cocinar por 45 minutos, reposar, colar y tomar en el día. Te ayuda a la expulsión de líquidos y limpiar el tracto urinario

Perejil; preparar en 2 tazas de agua 1 puñado de hojas, reposar, colar y tomar en el día para eliminar las toxinas en la orina.

Ajo; en las comidas o 3 dientes crudos a diario.

Vinagre de sidra de manzana; en un vaso de agua agregar 2 cucharadas de la anterior con 2 de miel pura y tomar en cada comida.

Infusión plantas medicinales; brecina, gayuba y buchú son ricas en hidroquinonas o antibióticos naturales para la infección urinaria.

Medidas y Tratamientos para la Cistitis

Ingesta abundante de agua, higiene de las partes íntimas, estilo de vida saludable, no aguantar las ganas de orinar, dieta equilibrada, orinar con frecuencia, cambiar el diafragma, ducharte en vez de baños en tina, evitar los tampones, evitar productos irritantes en la zona genital, terapia física, tipos de fármacos, tabletas con proantocianidinas, antibióticos, fitoterapia y consultar al médico urólogo.


Remedios Caseros para la Cistitis o Inflamación de la Vejiga Urinaria

Agua, limón, arándonos, cebada, perejil, ajo, vinagre de sidra, rábanos, espinacas, bicarbonato de sodio e infusiones de plantas vegetales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ