Remedios Caseros para las Estrías

Remedios Caseros para las Estrías

Antibióticos Naturales para las Atrofias Cutáneas

Te hablaremos de un problema dermatológico muy común en las mujeres, como es Todo sobre las Estrías; síntomas, tipos, causas, principales Remedios Caseros para las Estrías o Atrofias Cutáneas en la Piel, medidas preventivas y tratamientos para estas líneas paralelas en forma de cicatriz.

Qué es son las Estrías

Son un conjunto de franjas o líneas hundidas sinuosas de color rosa, purpura, blanquecinas, rojo o amoratadas y que se encuentran en el tejido conjuntivo de la piel como abdomen, caderas, glúteos, brazos, mulos o pechos.

Síntomas de las Estrías

Los principales signos o señales son surcos, manchas o líneas alargadas que cubre varias partes del cuerpo, fibrosis o cicatrices de este tejido en forma de cordones.

Tipos de Estrías

La clasificación de las estrías es:

  • Estrías de distensión; en embarazadas, obesos, patologías como síndrome nefrítico y ascitis.
  • Estrías purpúreas o color violeta; causadas por síndrome de Cushing, hipercortisolismo y consumo de medicamentos corticoides.
  • Finlamente, estrias de pubertad, de gravidez, atróficas, de vatrógeno, y endocrino

Causas de la Estrías

Estiramiento de las capas internas de la piel como producto del embarazo, pubertad, peso, crecimiento rápido, hormonas, falta de hidratación, herencia, tomar corticoesteroides, cirugía de senos, síndrome de Cushinh, Marfan, nefrítico, ascitis, trastornos genéticos, factores endocrinos, mecánicos y genéticos.

Remedios Caseros Naturales para las Estrías

Los principales remedios naturales desde el hogar para prevenir las estrías son:

Jugo de limón; corta por la mitad para masajear la zona todas las noches y en la mañana con agua tibia aclara.

Rosa mosqueta; su aceite esencial esta presente en muchos productos para la piel, aplica unas gotas sobre las estrías o en tu crema hidratante.

Cola de cabello; preparar en un frasco de vidrio 100 g de cola de caballo, agrega 8 gotas de jugo de limón, luego 1lt de alcohol, déjalo macerar por un mes, finalmente antes de aplicar diluir con agua en partes iguales y con un algodón masajea las estrías por la mañana y noche.

Zanahorias; preparar una pasta cocinando 2 zanahorias en rodajas al estar tierna, colar para poner en un recipiente, añadir 125 ml de leche de almendras, mezclar hasta obtener la pasta, aplicar en áreas con estrías, dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua fría.

Manteca de cacao; puedes pasar una barra por las líneas haciendo movimientos circulares 2 veces por día.

Aceite de almendras; masajear la piel meses antes para el mantenimiento o elasticidad de la piel.

Manteca de karité; en la zona del abdomen aplicar durante el embarazo con masajes circulares dicha manteca 100% pura.

Pie de león; en 1lt de aguar hirviendo agregar 30 g de hojas de la planta mencionada, reposar y aplicar en las estrías en forma de emplastos.

Consuelda; en extracto en productos comerciales o hacer una infusión con 1 taza de agua, agrega 1 puñado de hojas de consuelda, reposar, colar y con un algodón mojado pasar por las estrías.

Limón y tomate; preparar una mezcla con 2 cucharada de limón y 1 de tomate, mojar un algodón, aplicar un masaje circular por 10minutos y hacerlo varias veces al día.

Aceites esenciales; semilla de albaricoque, coco, aguacate, lavanda, mandarina, almendra, sésamo, oliva o aceituna.

Medidas y Tratamientos para las Estrías

Agua para hidratación, alimentación y peso saludable, ejercicios, cremas humectantes, vitaminas A y consultar a un especialista en dermatología, aumentar la elasticidad de la piel, evitar broncear la piel, evitar ropa ajustada, duchas de caliente a fría, exfoliantes químicos, cirugía, productos con elastina, masajes para estimular la circulación cutánea, fitoterapia y consultar al dermatólogo.


Remedio Caseros para las Estrías o Líneas Cutáneas en la Piel

Aloe vera, aceites esenciales, aguacate, cera de abeja, manteca de cacao, manteca de karité, pie de león, yogurt, limón, zanahoria, tomate, cola de caballo, rosa mosqueta y consuelda.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ