Remedios Caseros para las Caries

Remedios Caseros para las Caries

Antibióticos Naturales para Combatir la Caries Dental

Te hablaremos de una de las afecciones o enfermedades más comunes en la humanidad, como es la caries dental, sus principales síntomas, causas, consecuencias y Remedios Caseros para combatir el problema bucal de las Caries.

¿Qué son las Caries?

Es aquella enfermedad infecciosa, crónica y multifactorial en la mayoría de las personas que son susceptible a sufrir la misma, como consecuencia de las bacterias cariogénicas, alimentación o falta de higiene bucal.

¿Cuáles son los Tipos de Caries?

Las clases de caries son:

  • esmalte
  • dentina
  • rampante
  • corona
  • radicular interproximal y recurrente

¿Cuáles son los Síntomas de las Caries?

Los principales signos o señales ante caries son:

  • dolor en las piezas dentales
  • dolor al masticar
  • sensibilidad a los alimentos
  • mal aliento
  • sabor desagradable en la boca.

¿Cuáles son las Causas de las Caries?

Los principales factores que dan origen al problema de las caries son: falta de educación sobre la salud dental, deficiente higiene bucal, bacterias y desmineralización del esmalte. De igual manera el tiempo, saliva, mala alimentación, malos hábitos, azucares, almidones, falta de flúor, sequedad bucal, no acudir al odontólogo, deficiencia de calcio y vitamina D.

¿Cuáles son las Consecuencias de las Caries?

Los principales efectos o impactos de esta enfermedad son: dolor bucal, perdida de diente, periodontitis apical, halitosis, absceso dental, angina de Ludwig, otros efectos sobre la salud endocrina, cardiovascular y pulmonar.

Según la OMS, después de las enfermedades Cardiovasculares y el Cáncer, la Caries es la tercera Calamidad Sanitaria

¿Cuáles son los Remedios Caseros para las Caries?

Los principales remedios naturales para eliminar las caries dentales son:

Agua; tomar fluorizada y consumir 8 vasos al día de agua para la hidratación, eliminar residuos y la producción de saliva suficiente

Agua y Sal; hacer buches de agua con sal tibia, ayuda a reducir la inflamación, dolor y la infección bucal. Prepara un vaso con agua tibia, agregale media cucharada de sal, revolver, batir en la boca por 2 minutos cada 4 horas durante una semana.

Ajo con sal; también con propiedades antisépticas, picar el ajo fino, luego agregar la sal, mezclar hasta formar una pasta, aplicar sobre el diente afectado por 15 minutos y hacerlo 2 veces al día por dos semanas.

Cola de caballo; con propiedades antiséptica para combatir las bacterias y evitar la destrucción de la pieza dental. Hervir 250ml de agua y agregar 10g de cola de caballo, reposar, colar y tomar en cada almuerzo.

Clavo de olor; hacer una infusión hirviendo 1 taza de agua, agregar un puado de clavos de olor, reposar y hacer buches 3 veces al día.

Salvia y menta; hervir un vaso de agua, agregar una cucharadita de ambas hierbas, luego añadir la sal del Himalaya, 4 gotas de glicerina y finalmente cepillar los dientes con esta mezcla.

Bicarbonato de Sodio; introducir el cepillo de diente en el mismo y cepillar dos veces a la semana. Ayuda también a blanquear los dientes.

Manzanilla; un calmante ante el dolor producido por la caries, consumir su infusión y hacer buches al día para destruir las bacterias.

Limón; un gran antioxidante que masticando una rodaja por unos minutos cada día o antes del cepillado.

Vale mencionar, que ningún remedio casero puede sustituir la revisión de un profesional médico en dicha afección

Finalmente, las caries es aquel proceso en que las bacterias producen ácidos que afectan el esmalte dental y producen su desmineralización. Las principales medidas para prevenir y reducir las caries son: (la educación de los padres, acudir al especialista, eliminación del agente infeccioso, rehabilitación del diente, evitar dulces, remineralización, higiene detal diaria, estilo de vida saludable, dieta equilibrada, chicle sin azúcar, ingerir fluoruro, tratar la bulimia, el reflujo gastroesofágico y plantas naturales.)

Remedios Caseros para la Caries Dental

Tomar agua, cola de caballo, tomillo, orégano, manzanilla, sal y pimienta, castaño de india, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, limón, ajo, arcilla de bentonita, compresa de alcohol, agua salada, aceite de mantequilla, aceite de hígado de bacalao, clavo de olor, salvia y menta.

Autor: José Pineda

 

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!