Cómo Afecta el Plástico al Medio Ambiente

plastico

El plástico está más presente en nuestro día a día de lo que pensamos, no solo son las botellas o recipientes de la comida, también está en los pitillos, en los copitos para los oídos, incluso los vasos de icopor tienen una recubierta de plástico, a esto se le conoce como “plásticos clamufados”.

El plástico es hecho con polímeros de compuestos orgánicos, es un material sintético que se puede moldear fácilmente, además contiene sustancias derivadas de petroquímicos.

El plástico afecta a la tierra, el agua y el aire, su largo tiempo de degradación provoca múltiples daños en los ecosistemas, aunque el reciclaje es una buena opción para disminuir la contaminación en la tierra por el plástico, la verdad es que ya no es una medida suficiente, definitivamente tanto el consumo como la producción de plástico se debe reducir.

En el caso del agua, se tiene conocimiento de que al menos existen 5 islas grandes de basura, que por el movimiento del agua se sigue extendiendo a costas y mares. Este plástico afecta a las especies marinas, en algunos casos los animales terminan enredados con los plásticos o, el peor de los casos, los consumen y pueden provocar su muerte.

En cuestiones del aire, la producción de plástico libera gran cantidad de toxinas en el ambiente, también cuando se es quemado, tanto así que el plástico es uno de los principales contaminantes del medio ambiente.

Datos que Debes Saber sobre el Uso del Plástico

• Al año, se producen cerca de 100millones de toneladas de plástico al año.

• 10% de la contaminación en el mundo es por el plástico.

• Cerca del 40% del plástico es producido para realizar empaques de plástico.

• Al año, se fabrican más de 500billones de bolsas en el mundo.

• Y solo en Estados Unidos se estiman que usan más de 100billones de bolsas de plástico.

• El plástico tarda al menos 150 años en descomponerse.

• 13millones de toneladas de plástico, desastrosamente terminan en el océano.

• Al año, cerca de 100mil especies mueren al año por el plástico.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!