Conoce el Peso Ideal de tu Perro Según su Raza

Peso ideal en perros

La alimentación es un aspecto fundamental en la salud de nuestras mascotas, un perro con una nutrición adecuada tendrá mejor calidad de vida y eso se notará en su cuerpo, pelo y actitud. El peso ideal en perros depende de varios factores, no es algo estándar sino que que varía según la raza, la genética, la edad y el estilo de vida de la mascota.

De hecho, el peso es algo muy importante que debemos controlar durante la vida de nuestro perro; y es que la obesidad es una enfermedad que no solo afecta a humanos, nuestras mascotas también están expuestas a esta condición. Y es algo que debemos evitar, porque la obesidad, a su vez, acarrea la aparición de otras enfermedades como diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, artrosis, problemas en los huesos, enfermedades respiratorias, entre otras.

Ver También: Obesidad en Perros.

¿Cuál es el Peso Ideal en Perros?

Aunque todo depende del estilo de vida de tu perro, te contamos cuál debe ser el peso ideal según la raza:

Razas Gigantes

Bullmastif: 40-59 kilos
Gran Danés: 55-80 kilos
Mastín: 75-90 kilos
Rottweiler: 40-50 kilos
San Bernardo: 50-90 kilos
Terranova: 50-69 kilos
Gran Pirineo: 39-55 kilos

Razas Grandes

Bóxer: 24-32 kilos
Collie: 20-34 kilos
Dóberman: 30-40 kilos
Pastor Alemán: 32-43 kilos
Labrador Dorado: 25-34 kilos
Galgo: 27-32 kilos
Golden Retriever: 29,5-34 kilos
Schnauzer Gigante: 30-35 kilos
Weimaraner: 32-39 kilos

Razas Medianas

Border Collie: 14-20 kilos
Bulldog: 18-25 kilos
Bull Terrier: 24-28 kilos
Chow Chow: 20-32 kilos
Dálmata: 23-27 kilos
Samoyedo: 17-30 kilos
Schnauzer: 15-18 kilos
Husky Siberiano: 16-17 kilos
Pitbull Terrier: 15-27 kilos

Razas Pequeñas

Basset Hound: 18-28 kilos
Beagle: 12-14 kilos
Border Terrier: 5-7 kilos
Boston Terrier: 7-11 kilos
Cocker Spaniel: 12-15 kilos
Fox Terrier: 7-8 kilos
Poodle: 5 kilos
Pug: 6-8 kilos
Shih Tzu: 4-8 kilos

Razas Miniaturas

Terrier Australiano: 6 kilos
Chihuahueño: menos de 3 kilos
Maltés: 1-3 kilos
Pinsher: 4.5 kilos
Pekinés: 3-6 kilos
Yorkshire: menos de 4 kilos

Condición Corporal en Perros

Recuerda siempre consultar con el veterinario, si tu perro está en sobrepeso, él te dirá la dieta adecuada o si por el contrario se encuentra bajo de peso, te recomendará el mejor alimento para tu mascota. Y aunque el peso puede ser un indicio, existe otra forma de saber si nuestro perro tiene el peso ideal, está con sobrepeso, obesidad o bajo de peso.

Se trata de la condición corporal en perros, en la siguiente imagen podrás observar la forma que debería tener tu perro para el peso ideal; y por el contrario, la que tendría en las otras condiciones. Un perro, visto desde arriba, que conserve sus curvas llegando al tren trasero, pero que no se les ve las costillas ni las vértebras, aunque se puedan sentir con facilidad es un perro con un peso ideal.

Condición Corporal en Perros

*Fuente Imagen Agrocampo

En ocasiones puede ser más complicado determinar entre el peso ideal en perros y el sobrepeso, la clave está en la cintura y los depósitos de grasa. Cuando hay obesidad la cintura no se ve claramente, pero si esto no es claro, lo puedes determinar con la grasa corporal. En el peso ideal, los perros tienen una capa fina de grasa en el pecho; mientras que en el sobrepeso hay depósitos de grasa evidentes en la base de la cola y en la zona lumbar.

De igual manera, también hay una línea delgada entre el peso ideal en perros y la delgadez. En los dos casos la cintura se puede ver con claridad, sin embargo, en la delgadez las costillas, vértebras y protuberancias óseas se pueden notar a simple vista; adicionalmente los perros en condición de delgadez no tienen capa de grasa en el pecho.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!