El Beagle

Beagle

El beagle es una raza de perro que aunque resulta caprichoso y difícil de entrenar, también se caracteriza por ser un perro cariñoso, activo, alegre y fiel. Ideales para compartir con niños.

Es una raza muy instintiva. Responden al llamado del dueño al minuto pero luego siguen en lo que estaban haciendo. Les encanta complacer y saben cómo comportarse para que su amo se sienta bien y reconocen el buen humor de la persona.

Características del Beagle

El Beagle es un perro de tamaño mediano. La altura de la cruz es de 33 a 40 cm y su peso alrededor de 15 kilos. Por ser un perro sabueso, es muy resuelto, inteligente y tremendamente astuto. Es un perro ideal para la caza, especialmente de la liebre. Hacen la vida divertida, siempre tienen trucos para hacerlo reír y estar alegre.

Muy cariñosos

En todo momento quieren estar al lado de los que quieren, requieren mucha atención y se las ingenian para que usted esté pendiente de ellos todo el tiempo posible.

Su expresión es atractiva, amable, cariñosa y con carita de yo no fui. Los ojos grandes y las orejas péndulas los hacen ver con una ternura muy especial y dan ganas de consentirlos y mimarlos.

Son grandes compañeros para salir a caminar, pasear o correr aún con la correa puesta, saben seguir al amo y hacerlo sentir acompañado en todo momento.

Su temperamento

Su temperamento terco, necesita un amo amable, tolerante pero firme y que no pierda el control fácilmente, ellos saben medir hasta donde pueden llegar; y siempre tratan de conseguir sus propósitos variando de estrategia constantemente.

Por su curiosidad y espíritu aventurero para salir siempre llévelos con correa porque son muy propensos a tener accidentes; ya que no le tienen respeto a los carros, ni visualizan el peligro que existe en la calle.

Entre más participen de las actividades familiares estarán más felices y adaptados. El ideal es mantenerlos en forma atlética y controlar que no suban de peso, esto evita los problemas de espalda, dolores frecuentes a los que son propensos, al igual que al hipotiroidismo, enfermedades muy comunes en ellos.

Como perros guardianes son inadecuados ya que son fríos con los extraños pero terminan aceptándolos fácilmente; pueden ser perros de vigilancia moderada por la tendencia que tiene de ladrar cuando se acercan extraños.
La esperanza de vida para los Beagle es entre 10 a 12 años, son propensos a sufrir enfermedades en los ojos y problemas en las articulaciones.

No olvide que los mas importante para su Beagle es la atención y el cariño que reciban de su amo.

¿Cómo saber si mi perro está obeso?

Existen algunas claves que nos pueden ayudar a saber si nuestro perro está obeso:

1. Lo primero y más fácil es observarlo físicamente, si lo miras desde arriba y notas que el abdomen es igual de ancho al pecho, eso significa que nuestro perro está obeso.

2. Si tratas de tocarle y contarle las costillas y no puedes, es porque hay una capa de grasa recubriendo esa parte, lo que también nos indica obesidad.

3. También, notar grasa acumulada en la zona lumbar y la base de la cola es indicio de obesidad en el perro.

4. Y un indicador comportamental, es notar que a nuestro perro le cuesta más saltar, actividades rutinarias como subir escaleras, se cansa más rápido cuando salen a caminar o cuando corre, lo que conlleva también a que ya no juegue como antes.

Aunque existen algunas razas propensas a sufrir de obesidad como los Beagle, Labrador, Golden Retriever, Pug, Basset Hound y Bullmastiff, la clave para evitarlo es brindarles una alimentación acorde con el estilo de vida y la actividad física del perro.

Una mascota en la medida en que crece se vuelve más sedentaria, por lo que la cantidad de alimento que consuma no debe ser la misma que la de un cachorro que quema más energía al día.

Para controlar la obesidad también es importante el ejercicio, dos caminatas al día de 15 minutos es una buena manera de comenzar a bajar ese exceso de peso.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!