Chow Chow

Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perros cuyo origen es en China, es comúnmente un perro de compañía aunque puede llegar a ser muy territorial y ser arisco con los extraños.

Su cuerpo es robusto, tiene orejas pequeñas, nariz grande y triangular, su pelaje es denso y pueden ser de color negro, azul, crema o rojizo y su característica principal es su lengua de color negra o azulada.

El Chow Chow tiene un gran sentido de propiedad sobre el hogar, es bastante intrigante con las personas extrañas, se acerca con recelo a quienes no forman parte de los que considera como su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza.

Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia.

La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada.

A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso.

El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.