Enfermedades del Oído

Enfermedades del Oído en perros

Los perros, a diferencia de los gatos, tienden a sufrir de más enfermedades en sus oídos como la otitis; ya que su canal auditivo es profundo y en el caso de perros con orejas peludas aumenta el riesgo debido a la humedad que se mantiene en esa zona provocando la aparición de hongos y bacterias.

Enfermedades del Oído en perros

¡Atención Perros Orejones!

La inflamación del oído externo es una enfermedad bastante frecuente en los canes. Si no les prestas atención a los signos de la otitis, la afección puede complicarse haciendo que tu perro sufra mucho.

¿Cómo Detectarlas?

  • Examina cuidadosa y suavemente los oídos de tu mascota. Actúa con precaución si tu mascota se pone agresiva, ya que, debido ya que, debido al dolor, puede hasta morderte.
  • Trata de determinar si el olor o olor se origina en el conducto auditivo, en el pabellón de la oreja o en otra parte de ésta.

¿Cómo Prevenir Enfermedades del Oído en perros?

Un conducto auditivo maloliente o un cerumen marrón o blanquecino son motivo suficiente par ir a la consulta del veterinario, quien practicará un examen ostoscópico y decidirá el tratamiento a seguir.

La mucosa del conducto auditivo e muy frágil, y cualquier brusquedad podría exponerla a inflamaciones que siempre pueden agravarse. Para realizar la higiene periódica de las orejas, siempre deberás utilizar un producto concebido específicamente para ello.

Se deben abandonar los copitos de algodón y todos los productos irritantes como el éter, el alcohol de 90°, la tintura de yodo o el agua oxigenada. Por el contrario, cuando el pabellón de la oreja esté sucio, procura limpiarlo con un poco de algodón empapado en aceite de almendras.

 

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!