Enfermedades Graves y Mortales en Perros

Enfermedades en perros

Aunque todas las enfermedades son delicadas y necesitan de atención médica, estas 3 enfermedades en perros son muy graves a tal punto de incluso ocasionar la muerte, por eso aquí te contamos sus síntomas para que aprendas a identificarlas y corras al veterinario:

Principales enfermedades en perros graves:

Moquillo

Es una enfermedad viral grave que puede contagiar a perros de cualquier edad, sin embargo los cachorros son los más propensos a contraerla. Se contagia a través de las secreciones y excreciones del perro como el estornudo, incluso es tan altamente contagioso que exponer un perro sano a un lugar donde estuvo un perro contagiado lo puede enfermar.

Síntomas: secreción nasal, secreción acuosa o secreción con pus en los ojos, fiebre, vómito, diarrea, tos, letargo, falta de apetito.
En casos avanzados engrosamiento de las almohadillas, convulsiones, espasmos y parálisis.

Prevención: la vacuna es la mejor forma de protección, el esquema de vacunación en los cachorros fortalecerá su sistema inmunológico y el refuerzo anual en perros adultos.

Parvo

Afecta el sistema digestivo del perro, el corazón y los glóbulos blancos, es una enfermedad mortal y muy contagiosa

Síntomas: vómito severo, diarrea con sangre, falta de apetito, fiebre, deshidratación, debilidad, letargo

Prevención: vacunar a los cachorros es vital, mantener al día su esquema de vacunación y no exponer al perro a ambientes contaminados, por ejemplo no sacarlo al parque hasta que no tenga todas sus vacunas.

>> CONOCE PERRIAPP, LA APLICACIÓN PARA EL ALIMENTO DE TUS MASCOTAS

Erliquia Canina

Esta enfermedad es transmitida por garrapatas, es mortal, crónica y no tiene cura.

Síntomas: hemorragia en la piel, esquimosis, fiebre, pérdida de apetito, secreciones nasales y oculares, sangrado por la nariz, cojera, anemia

Prevención: la única forma de prevención es evitar garrapatas en el perro mediante pipetas de antipulgas o pipetas propias para garrapatas

Lugares para buscar garrapatas: en las orejas y alrededor de ellas, en los párpados, entre los dedos, en la pelvis, debajo del collar o la ropa.

Esquema Básico de Vacunación en Perros:

  • 45 días de nacido: vacuna parvovirosis
  • 60 días de nacido: vacuna pentavalente + coronavirus
  • 75 días de nacido: refuerzo pentavalente + coronavirus
  • 90 días de nacido: vacuna pentavalente
  • 120 días: vacuna contra la rabia
>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!