El Secreto de Alimentarlos Bien

Alimentación de los perros

La alimentación de los perros no se trata solo de servir su comida para saciar el hambre. Alimentar bien a tu mascota significa satisfacer todos sus requerimientos nutricionales en forma equilibrada, según su etapa de desarrollo y actividad. Una buena dieta la proporcionará a tu mascota una vida larga y saludable.

Tienes que tener en cuenta la etapa en la que se encuentra el perro, la comida que le ofreces no debe ser la misma si es un cachorro, un perro adulto o un perro en la vejez, el aporte calórico, de fibra y proteína es diferente. Aquí te vamos a contar más información sobre la alimentación que deben tener nuestros perros.

Ver Más Temas de Perros AQUÍ

Todo lo que Debes Saber sobre la Alimentación de los Perros

Nutrientes del Concentrado

Como te dijimos antes no solo se trata de brindarle comida que le quite el hambre, sino de realmente alimentarlo bien. En el mercado encontramos muchísimas opciones de comida para perros, pero cómo saber cuál es la más adecuada.

Fíjate en los ingredientes y la tabla nutricional, es súper importante que el concentrado tenga proteínas (preferiblemente de origen animal), pero que no sean subproductos, por ejemplo, harina de pollo, harina de salmón, etc. Una clave para saber qué tan bueno es el concentrado es leer el orden de los ingredientes, los primeros ingredientes significan que son los que en mayor proporción se encuentran en la comida.

Un buen aporte de fibra también es importante, pues les ayuda a estimular su digestión, las calorías dependen de la edad del perro, los cachorros necesitan más calorías que los perros adultos.

Cantidad Adecuada

Debemos brindarle a nuestro perro la cantidad adecuada de concentrado, eso depende de la edad y su peso. Por ejemplo, un cachorro no deberá comer la misma cantidad que un perro adulto, así como un perro adulto no deberá comer lo mismo que un perro anciano. Todos tienen requerimientos nutricionales diferentes, que varían según su peso y su actividad física.

Revisa la información nutricional del concentrado en la bolsa, allí tienen cantidades sugeridas según la edad o el peso del perro, en el caso de los cachorros, ellos deberán comer 3 veces al día, después de los 8 meses o el primer año, ya las raciones pueden pasar a dos veces al día y continuar así por el resto de la vida del perro.

Ten presente, que la ración sugerida en la bolsa del concentrado es la ración diaria, es decir que la deberás dividir en dos o tres porciones según corresponda.

NO Huesos para Nuestros Perros

A pesar de que toda la vida se han relacionado los huesos del pollo con los perros, la realidad es que éstos les pueden hacer mucho daño. Por ejemplo, pueden producir lesiones en la boda del perro, formando llagas molestas y dolorosas tanto en la lengua como en el paladar.

Otro riesgo es que, las astillas de los huesos pueden perforar el esófago requiriendo de cirugías para detener la hemorragia o perforar el intestino causando incluso la muerte. Además, comerse un hueso supone un desgaste dental en los perros, incluso pueden producir fracturas dentales.

Existen los huesos y cábanos de carnaza que son más apropiados para los perros, esos están bien, de hecho, les encantan y les ayuda a eliminar sarro de sus dientes.

Alimentación de Perros Adultos

Los perros adultos desde los 7 años comienzan a ser más sedentarios, por lo que debemos regular su dieta para evitar que se vuelvan obesos. No se trata de reducirles la porción, sino más bien de brindarles un concentrado que tenga menos calorías y mayor cantidad de proteína y fibra; también debe ser un concentrado bajo en sodio y fósforo. Consulta con el veterinario el mejor concentrado para tu perro según la raza y la edad.

Consejos Generales

1. Ajusta, en lo posible, las raciones diarias que recomiende el veterinario, según su peso, actividad y edad.

2. No introduzcas cambios bruscos en su dieta, ni la varíes constantemente.

3. No le des de comer a tu perro lo mismo que tú. Mucho menos alimentos que se cocinaron con sal ni condimentos.

4. Proporciona a tu perro abundante agua fresca y limpia.

5. No sometas a tu perro a dieta para que baje de peso sin la evaluación médica correspondiente, ya que existen concentrados específicos para tal fin.

6. Si tu perro deja de comer el concentrado habitual, consulta con tu veterinario antes de realizar algún cambio.

7. Infórmate sobre las distintas marcas de alimentos preparados a la hora de elegir un producto de calidad.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

3 COMENTARIOS

  1. Quiero saber si consigo en Colombia comida para perros que sea ipoalegica o para pieles sencible. ..que marca hay y cuanto vale…o si hay de salmon

  2. Excelente información. Gracias por subir esta nota. Voy a hacer una recomendación para aquellos que quieran ampliar más con respecto a una raza en particular. https://todaslasrazasdeperros.com
    Este sitio web detalla cuidados alimentacion y ejercicio recomendado para cada raza… todas las razas tienen su propio artículo y quizá en algunos casos esta con lujo de detalle. Lo recomiendo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!