Cómo se Comporta tu Cachorrito

comportamiento cachorros

¿Qué inspira tanta ternura como un cachorro? Estos animales pequeños son hermosos. Pero así como pasa con los bebés, como dueños de las mascotas debemos educarlas y enseñarles qué está bien y qué está mal. El comportamiento de cachorros es por su naturaleza, pero fácilmente pueden aprender órdenes básicas.

Debemos tener mucha paciencia en este proceso de aprendizaje, pero es importante aclarar que hay comportamientos comunes en su desarrollo y otros que no lo son. Aquí te contamos cuáles son.

Más Cuidados de Perros AQUÍ

Comportamiento de Cachorros

Comportamiento normal

1. Que muerda los juguetes y ladre. Es un comportamiento típico, especialmente de los cachorros, es una forma de liberar energía y de entretenerse.

2. Que curiosee olfateándolo todo, por eso deben tener cuidado con objetos que se puedan romper o que se meta en cajas o clósets. Esta es la forma en la que ellos conocen a las personas, los lugares y los objetos, es normal que lo hagan. Con otros perros, es perfectamente normal que se huelan entre ellos el ano, porque es la forma en la que se conocen.

3. Presta poca atención y se distrae fácilmente. Los cachorros se están adaptando a un nuevo lugar, a nuevas personas, a nuevos olores, es un proceso en el día a día aprenden cosas nuevas.

4. Da vueltas sobre sí mismo como si tratara de agarrarse la cola.

5. Orina cada vez que toma algo, antes de dormirse, cuando se despierta y cuando juega. En este punto hay que tener mucha paciencia mientras que el perro se habitúa a las rutinas.

(Lea También: Adiestramiento del Cachorro)

Comportamiento NO normal

1. Que muerda a las personas y a otros animales domésticos, por eso la socialización a temprana edad es súper importante. Un perro por naturaleza no va a ser agresivo, en caso de serlo debes consultar con el veterinario ya que la agresividad puede ser la respuesta a un dolor físico o algún trauma.

2. Que gruña todo el tiempo y le de miedo. En este caso también se debe consultar primero con el veterinario para descartar que la agresividad sea producto de un dolor, en caso de no serlo, lo recomendable es consultar con un etólogo que ayude a modificar ese comportamiento negativo.

3. La hiperactividad. Ten presente que hay unas razas más activas que otras, que requieren de mucha actividad física diaria y espacio. También, los perros se “calman” cuando ya están más grandes, así que tenles paciencia en su época de niños. Dedícales tiempo para jugar y que puedan liberar toda su energía.

4. Que sea demasiado tímido o miedoso y se esconda en las esquinas o debajo de los muebles. Si ya ha pasado mucho tiempo desde que el cachorro llegó a la casa y aún no cambia este comportamiento, lo mejor es consultar con un etólogo para lograr identificar qué comportamiento nuestro es el que está haciendo que el perro sienta miedo.

5. Que sea demasiado posesivo con su comida, juguetes o cama. Este definitivamente no es un comportamiento positivo ni normal, hay algunas razas que tienen tendencia a ser más posesivos no solo con las cosas sino con las personas.

6. Que aúlle demasiado, algunas razas de perros son más propensas a aullar que a ladrar como el husky, sin embargo, que aúlle demasiado puede ser un indicio de que el perro necesite más atención y actividad física o que algo pasa con su salud.

Indicaciones de problemas en el comportamiento de los perros

Si tu perro, sea cachorro o adulto, llega a presentar alguno de estos dos comportamientos, te recomendamos consultar con un veterinario para analizar su comportamiento; pues en muchas ocasiones puede ser producto de alguna enfermedad que se puede tratar y corregir.

1. Que se coma las heces. Esto de ningún modo es normal, a esto se le conoce como coprofagia, algunas de las razones de este comportamiento puede ser hambre en el cachorro, por aburrimiento, por enfermedades metabólicas; y en el que caso de los cachorros por su edad son todavía muy curiosos y ese comportamiento se va en la medida en la que crece.

2. Que mueva excesivamente la cabeza en círculos, sin ningún motivo aparente.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!