Adiestramiento del Cachorro

adiestramiento de perros cachorros

Si quieres que realmente el perro sea tu mejor amigo y la mejor compañía que puedas tener, es necesario que tu perro reciba la educación adecuada para que más adelante no se te convierta en un dolor de cabeza.

Así como las personas, las mascotas también deben ser guiadas en sus comportamientos, qué está bien, qué es permitido y qué no, para ayudarte en esa tarea te contaremos algunos consejos muy útiles en el adiestramiento de perros.

Adiestramiento de perros: ¿Cómo educo a mi perro?

LAS PRIMERAS PALABRAS

Recuerda las nociones básicas de adiestramiento de perros, para practicarlas con tu cachorro. Las palabras siempre deben ser cortas y sonoras, como su nombre.

  • POPÓ: Acostumbrarlo a esta palabra cuando este defecando.
  • PIPÍ: Hará que el quiera orinar.
  • FUI: Es un regaño por una falta cometida.
  • NO: A diferencia de la anterior, es un regaño para prevenirlo de una falta.
  • JIER O VEN: es una voz para que acuda a ti y cuando lo haga es importante que lo felicites.
  • FUZ: Para ordenarle que debe avanzar con nosotros.
  • MUY BIEN: Para felicitarlo: significa que estamos muy contentos con él.
  • JUNTO: Para indicarle que debe caminar junto a ti y siempre al lado izquierdo.
  • LAUT O UCHA: Para ordenarle que ladre.
  • BEBE: Para indicarle que beba agua.

OPINA LA FAMILIA

“La educación de un perro es algo más serio de lo que se piensa. Muchas personas creen que por tratarse de una mascota, no requiere la atención y dedicación.

Cuando entramos en un programa de entrenamiento de nuestra mascota, debemos comprometernos a seguirlo a cabalidad y aunque nos destroce el corazón cuando tenemos que imponer disciplina, es bueno hacerlo, pues en el futuro se verán los resultados.

En mi caso, con mi beagle “Lorenzo”, hay detalles que no aprendió del entrenamiento, pero fue por culpa mía, que lo consentí demasiado, pero cómo negarme a sus remilgos. Sin embargo, él entiende perfectamente quién da las ordenes, quién es el amo y eso es fundamental para que haga caso.

“Lorenzo” no recibe alimentos de nadie, solo en su platón y de las personas de la casa. Lo del papel periódico es verídico. Los primeros días hizo sus necesidades en él y ahora lo busca cuando quiere hacer “chichí”.

La disciplina se la recomiendo a todos los que tienen una mascota, pero debe ser una disciplina impartida con amor, con paciencia y sin dejarnos llevar por el mal genio. El perro es de un aprendizaje más lento que el de los humanos y no podemos pretender que de inmediato lo asimile. Se necesita repetir, repetir y repetir una orden igual para que él la entienda y la guarde en su memoria.”

OPINA EL EXPERTO

  • “lo ideal para empezar a entrenar a un cachorro, es desde los 6 u 8 meses de edad. No obstante, para enseñarle a un perro no hay edad ni raza. Lo que siempre aconsejo a las personas que van a comprar una mascota es que lo llamen desde el primer momento por su nombre.
  • Para que no haga daños en la casa es necesario tenerle a mano juguetes especiales y huesos de carnaza; así, lograrán distraerse sin que tengan excusa para destrozar los muebles u objetos de la casa.
  • Para enseñarle a hacer sus necesidades en el sitio que el amo elija, es bueno sacarlo siempre después de su horario fijo de comidas, para que el perro convierta en un hábito y relacione, la hora después de la comida con el momento de ir al baño.
  • Nunca se debe tratar mal a los perros, sino hacerles entender qué está mal. Tampoco expresarle demasiado cariño porque se malcrían. A los perros hay que regañarlos con firmeza o felicitarlos cuando hacen algo bien.”

Adiestramiento de perros especializado

Aquí podemos ver en acción a “Káiser”, un dobermann de 3 años de edad, de propiedad de Nizar Vergara. “Káiser”, empezó su entrenamiento en la escuela a los seis meses. Desde entonces, ha participado y ganado trofeos en varios concursos. “Si el dueño de la mascota desea un adiestramiento más especializado, después de las nociones básicas de entrenamiento se le puede enseñar a saltar, a llevar canastas, el periódico o revistas, a dar vueltas, incluso, a cuidar a las personas,” señala Jairo H. cuartas.

Los ejemplares de cualquier raza (también los criollos), pueden aprender sin ninguna excepción. Aunque es más fácil que empiecen su aprendizaje desde pequeños, los perros que ya son adultos también tienen la misma oportunidad de saber, así se convierta en un proceso más lento.

 

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ
Anterior Siguiente

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!