Consejos para Pasear a tu Perro

Los paseos son muy importantes, no solo porque relajan y distraen al perro, sino porque son actividades que estrechan el lazo entre el dueño y la mascota. Se recomienda, en la medida de lo posible, realizar estos paseos 3 veces al día por lo menos durante media hora cada salida.

Ellos necesitan ejercicio diario para mantenerse saludable y para quemar toda la energía que tienen, también ayuda para que al regresar a casa tu perro duerma y se quede tranquilo mientras tú no estás, de esta manera evitarás que tu perro haga daños en el hogar.

Y como los paseos deben ser momentos de relajación y diversión para ambos, te contamos algunos tips para que pongas en práctica:

1. Ansiedad: muchos perros se ponen ansiosos cuando se acerca la hora de salir, pero no debes alentar ese comportamiento. Ponle la correa solo cuando se haya calmado. Si al dirigirte a la puerta nuevamente se pone ansioso, sal primero tú y hasta que se calme vuelve por él, así le estarás diciendo que tú guías el camino.

2. Mantenerlo al lado: es probablemente lo más difícil de paseo, que tu perro camine junto a ti y no tire de la correa todo el tiempo. Estos consejos pueden ayudarte: cuando veas que tu perro se está adelantando y tensionando la correa detente, cuando el regrese y la correa deje de estar tensa inicia la caminata otra vez. Si tu perro sigue tirando con fuerza, ensaya con premios, guarda algunas galletas en tu mano cuando esté al lado tuyo prémialo, si se adelanta detén el paso y cuando vuelva a ti premialo nuevamente.

3. Instintos: permítele ser perro, que marque territorio, que olfatee y que pueda relacionarse con otros perros.

4. Juegos: alterna la caminata con otras actividades como juegos, lanza la pelota para que la traiga o enséñale nuevos trucos.

5. Correa: opta por usar correas cortas, así tendrás mejor control del paseo, los perros son curiosos y podrás retenerlo fácilmente cuando intente abalanzarse sobre otra persona o pelear con otro perro. Pero ten presente que a la hora de caminar la correa no debe ir tensa.

6. Recompensa: premia y refuerza su buen comportamiento con muchos mimos y una golosina.

7. Horarios: así como con la comida, procura establecer horarios fijos para los paseos, de esta manera su organismo también se sincronizará para hacer sus necesidades fuera de la casa.

8. Básico: ten mucha paciencia, los perros aprenden de los hábitos, por eso debes premiar el buen comportamiento y corregir con mucho amor el mal comportamiento. Cuando salgas de casa no olvides llevar lo necesario: bolsas para recoger su excremento, recipiente y agua, un buen arnés para no maltratar su cuello y por supuesto que siempre lleve identificación.

Compartir

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!