Elección de la Raza para Regalar

razas de perros

¿Sabías que en el mundo existen cerca de 340 razas de perros? Regalar una mascota no debe ser una decisión que se tome a la ligera, debes tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo en qué lugar vivirá y así mismo sabrás de qué tamaño debe ser el perro, si hay niños en casa debes averiguar que el perro se lleve bien con niños, si van a estar mucho tiempo solos o con compañía, si su pelaje es largo o corto, entre otras cosas.

No es un obsequio cualquiera. Si para estas fechas especiales estás pensando en regalar un perro, debes tener en cuenta que se trata de una gran responsabilidad. Además, hay que saber si el animal será adecuado al tipo de amo. Aquí te damos una guía para hacer la mejor elección.

Cuestión de responsabilidad

Cuando los niños piden a sus padres como regalo un animalito, juran que lo cuidarán, pero no lo suele cumplir. Después de los primero días, algunos se cansan y dejan que los padres se encarguen de todo. En cierto modo, es normal.

El cuidado de un perro puede ser una tarea demasiado pesada para ellos. Los expertos consideran que lo mejor es encomendarles unas tareas razonables y concretas. Encargarles que le den comida a la mascota o que lo saquen a pasear en determinados días son obligaciones que los niños sí son capaces de cumplir.

En este sentido, los animales ayudan a que el niño desarrolle su responsabilidad. En consecuencia, los padres deberán aceptar, al adquirir un perro, que seguramente les tocará a ellos la mayor parte del trabajo.

Para tener en cuenta:

1. El perro no debe ser más grande que su amo.

2. Infórmate muy bien de las características de la raza que te interesa antes de adquirir el animal. Visita a un criador reconocido para que te asesore.

3. Valora las posibilidades de dedicación del futuro amo. Si dispone de poco tiempo, elige un perro que requiera pocos cuidados.

4. Los perros de pelo largo no son aconsejables para personas maniáticas de la limpieza.

5. Las hembras requieren más atención que los machos y tienen el ciclo reproductivo.

Para los niños:

Si es un regalo para un pequeño, la paciencia debe ser la virtud más destacada en el perro que escojas
Husky siberiano – Labrador

Para los abuelos:

Para las personas mayores una mascota pacífica, cariñosa y disciplinada es la mejor compañía Teckel (Perro salchicha).

Para los jóvenes:

En realidad, para los jóvenes no hay un perro específico. Para ellos, una buena mascota debe ser fuerte, activa y acostumbrada a todo tipo de gente.

Para toda la familia:

Un perro familiar debe ser paciente con los niños, sin olvidar sus dotes de guardián y físico a prueba de todo.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!