Mejores Alimentos Naturales para los Conejos

Alimentos Naturales para los Conejos

La alimentación de los conejos es netamente herbívora, es decir que su alimentación solo se debe basar en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales y hierba seca o verde; como con la que se alimenta las vacas y caballos. Más adelante te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos naturales para los conejos para que complementes su dieta y la hagas más divertida para el animalito.

Una dieta adecuada y balanceada para los conejos también debe incluir heno, un pienso o concentrado especial para ellos; lo que se conoce como forraje verde, agua limpia y fresca todo el tiempo, y puedes complementar su alimentación con frutas y verduras. Ten presente que ellos necesitan más fibra que calorías en su alimentación.

Ver También: Enfermedades Comunes en los Conejos.

Mejores Alimentos Naturales para los Conejos

Si bien mantener heno y el concentrado en la alimentación de los conejos es importantes para garantizar la salud de su tracto intestinal y el aporte de nutrientes necesarios; podemos brindarles otro tipo de alimentos naturales para que su dieta no sea tan aburrida.

Recuerda mantener las proporciones de acuerdo al peso, siempre consulta con el veterinario la cantidad de alimento recomendada según la edad y peso del conejo. En términos generales para un conejo adulto se debe proporcionar al día 150 gramos de heno, 30 gramos de heno y las verduras y frutas que ofrezcan se deben calcular en 100 gramos por cada kilo de peso.

Frutas

Las opciones que tienes son muy variadas, por ejemplo, la manzana es rica en vitamina C y pectina que ayuda a la digestión; pero ten mucho cuidado de no darles las semillas porque contienen cianuro. El mango es excelente también, tiene un bajo aporte de calorías, pero un buen aporte de magnesio y potasio.

Las uvas se las puedes dar ocasionalmente porque tienen alto contenido de azúcar, la sandía también es una fruta perfecta porque aporta gran cantidad de agua. La piña es excelente tiene un aporte de vitaminas muy variado como la C que es la más abundante, la vitamina A, E, B1 y B6.

Frutas como la fresa y el banano se pueden ofrecer, pero con moderación pues la fresa tiene gran cantidad de hidratos de carbono y el banano de azúcar. La papaya les ayuda mucho en la digestión a los conejos, tiene además vitamina A y C.

Verduras

Las opciones de verduras como alimentos naturales para los conejos son igual de variadas que las frutas. Las espinacas y acelgas son súper recomendadas, tienen un aporte de nutrientes muy variado; con las espinacas el consumo debe ser moderado porque puede llegar a ser tóxico y las hojas de acelgas entre más verdes mejor.

La zanahoria que es tan típica relacionarla con conejos sí es buena para ellos por su alto contenido de fibra; pero también tiene alto contenido de azúcar así que su consumo debe ser moderado. Las hojas de remolacha son súper recomendadas, así como la lechuga, el tomate sin hojas, el pimentón rojo y verde, el pepino y las arvejas verdes.

Plantas Silvestres

Lo ideal de estas plantas silvestres es que las siembres en casa para asegurarnos que no tengan ninguna enfermedad o alguna sustancia; que pueda resultar tóxica para los conejos. Las más recomendadas son el diente de león que son ricas en vitamina A, C, B2, K y calcio.

El trébol también es bueno para ellos, cuando se seca hace muy bien de heno; la borraja es otra planta recomendada para la alimentación de los conejos, pues es rica en fibra, posee además vitamina C y A.

Cereales

Hay varias opciones que le puedes ofrecer a tu conejo, pero con cada una debes tener un cuidado especial. Los conejos no necesitan una dieta rica en calorías, cereales como la semilla de girasol, el maíz y el trigo se les puede brindar; pero con moderación por su alto contenido calórico.

El trigo es rico en vitamina E y su cáscara contiene proteína vegetal, la avena es una excelente opción para darle a los conejos, tienen un gran valor nutricional, especialmente de proteínas.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!